Tras su reunión en Moncloa

Sánchez y Torra acuerdan convocar la comisión bilateral Estado-Cataluña

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han decidido convocar la reunión bilateral Estado-Generalitat en el marco de la normalización de relaciones entre las dos administraciones.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2018 08:39

Pedro Sánchez y Quim Torra durante su reunión en Moncloa
Pedro Sánchez y Quim Torra durante su reunión en Moncloa | Agencia EFE

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha informado de esa decisión de Sánchez y Torra en una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa.

Calvo ha informado de que también han acordado igualmente mantener una comunicación fluida y que no se produzca un "cortocircuito" en esa relación.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha comprometido con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a levantar los "vetos" que el Gobierno tiene interpuestos ante el Tribunal Constitucional (TC) contra algunas leyes catalanas.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa posterior al encuentro mantenido en el Palacio de la Moncloa entre Sánchez y Torra, durante cerca de dos horas y media.

Según Calvo, el Gobierno está dispuesto a retirar los recursos e impugnaciones ante el TC contra leyes catalanas relativas a pobreza energética o cambio climático, todo ello dentro de su propósito de normalización de las relaciones entre el Gobierno y la generalitat