ante la segunda y definitiva votación de la investidura

Pedro Sánchez comparecerá este sábado en el Congreso para comunicar su decisión

El ex secretario general el PSOE Pedro Sánchez va a comparecer ante los medios a las 12.30 horas en el Congreso para comunicar su decisión antes de la segunda y definitiva votación de la investidura de Mariano Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2016 21:43

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez
El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez | Agencia EFE

La comparecencia va a tener lugar a las 12.30 horas en la sala de prensa de la Cámara Baja, han informado fuentes de su entorno. Su comparecencia con antelación a que comience el pleno en el que se va a investir a Rajoy reforzaría la hipótesis de que puede dejar el escaño, aunque las fuentes no han querido dar detalles.

Para presentar su renuncia y que sea efectiva antes de que comience la segunda sesión del debate de investidura, tiene de plazo hasta las 14.00 horas, que es cuando cierra el Registro del Congreso, donde tiene que comunicar su baja.

El anuncio se conoce después de la gestora del partido y varios dirigentes críticos con Sánchez le hayan advertido de que tiene que dejar de ser diputado para no tener que desobedecer el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy, ya que sería el primer ex secretario general en hacerlo.

Durante la jornada del viernes, algunos de sus afines han admitido que a Sánchez no le quedaba otra opción si quería evitar exponerse a un expediente disciplinario que pondría en riesgo sus aspiraciones de volver a presentarse a las primarias para dirigir el PSOE.