ANTE LA PROPOSICIÓN DE LEY URGENTE DEL PP EN EL CONGRESO

Patxi López: "Es una barbaridad cambiar la naturaleza del Constitucional"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE afirma que no van a votar a favor de la propuesta de los populares de que el Tribunal Constitucional tenga capacidad sancionadora porque "la legislación española ya tiene medios para que se cumplan las sentencias".

Ondacero.es

Madrid | 01.09.2015 15:08

El PSOE no votará a favor de la propuesta del Partido Popular de que el Tribunal Constitucional tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias.

Así lo afirma el secretario de Acción Política y Ciudadanía de los socialistas, Patxi López, quien considera que este tipo de decisiones deben tomarse con "calma, diálogo y consenso y no imponerse con nocturnidad y alevosía".

"La legislación española tiene medios para que se cumplan las sentencias", asegura, y acusa a los populares de querer "convertir al Constitucional en una especie de tribunal administrativo", algo que define como una "barbaridad porque cambia su naturaleza, y eso de ninguna manera puede hacerlo el PP de forma unilateral, con nocturnidad y alevosía".

Considera Patxi López que el Partido Popular "busca la confrontación para ganar votos" y que esta propuesta es "un acto más de campaña electoral irresponsable y desleal".