Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA RAZÓN

La mayoría de los españoles no quieren nuevas elecciones

La mayoría de los españoles, un 52,0% no quieren nuevas elecciones, pese a que creen que con los resultados electorales del 20-D hay inestabilidad política perjudicial para la economía.

EFE | Madrid | Actualizado el 27/12/2015 a las 10:59 horas

 Un hombre elige las papeletas para las elecciones generales

Un hombre elige las papeletas para las elecciones generales / EFE

Según una encuesta de NC REPORT que publica en su edición de hoy La Razón, un 39% de los españoles no están satisfechos con el resultado de las elecciones, lo consideran mal, o muy mal, mientras que un 30,2% lo valora positivamente y un 20,3% lo estima regular.

El sondeo destaca que hay un 43,7% de españoles que cree que el recuento de escaños hace ingobernable al país, mientras que un 42,2 piensa que sí es gobernable pese al desigual saldo de actas a repartir en la Cámara Baja.

Destaca que un 50,1% cree que la incertidumbre del mapa político será perjudicial para la economía, mientras el 37,2% piensa lo contrario.

En cuanto a los pactos de gobierno, la muestra señala que un 29% de los encuestados prefiere un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, mientras un 26% se decantan por un pacto entre PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas. Tan solo un 7,4% estaría de acuerdo con una alianza PP-PSOE.

En el sondeo de NC REPORT que publica el diario el 38,8% no desea que el PSOE se abstenga en a la sesión de investidura para favorecer la elección de Rajoy, mientras que un 24% si lo quieren.

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral, la encuesta da que un 53,9% no desea que se cambie, mientras un 32,3% si.

La encuesta de NC REPORT se efectuó mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas residentes en el territorio nacional y mayores de 18 años, con un margen de error de 3.16%, entre el 21 al 24 de diciembre de 2015.