Ha remitido una carta a Rajoy, Sánchez y Rivera

Iglesias reta a un debate a cuatro a los candidatos a las elecciones generales del 20D

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha remitido una carta a los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para emplazarles a un debate electoral televisado en el que se permitirán preguntas de la ciudadanía.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2015 18:32

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias | Agencia EFE

En la carta que ha enviado esta misma mañana a quienes considera sus principales rivales en la carrera hacia la Moncloa, Iglesias plantea la celebración de un debate a cuatro, en las fechas y lugares que consideren oportunos, pero sin pactos previos entre los equipos de los candidatos y sin cerrar un guión de temas.

"Os pido que debatamos los cuatro, en las fechas y lugares que estiméis oportunos, sin mas condiciones que permitir preguntas de la ciudadanía". Con estas palabras Iglesias invita a Rajoy, Sánchez y Rivera a debatir en televisión para que la ciudadanía "tenga la oportunidad de contrastar las diferentes opciones políticas y las personas que aspiran a presidir el Gobierno".

Según recuerda Iglesias en la misiva, como ocurre en multitud de países de nuestro entorno desde hace décadas, "es una obligación de cualquier democracia avanzada garantizar" estos debates electorales en televisión, como un elemento más de una campaña electoral.