Se reúne desde el mediodía en Vitoria

La Ejecutiva del PP vasco analiza sin Quiroga la situación del partido

La junta directiva del PP de Euskadi se reúne desde las doce del mediodía en Vitoria para analizar la agenda y la situación del partido tras la retirada el pasado miércoles de la propuesta para crear una ponencia parlamentaria sobre Libertad y Convivencia y el posterior silencio de su presidenta, Arantza Quiroga.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2015 12:35

Arantza Quiroga, líder del PP vasco
Arantza Quiroga, líder del PP vasco | Agencia EFE

Decenas de medios de comunicación aguardaban en la puerta de la sede del PP de Vitoria la llegada de Arantza Quiroga, pero la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, ha anunciado que no asistirá porque tiene una cita en Madrid, aunque no ha precisado con quién.

No obstante Llanos ofrecerá una rueda de prensa a las 13.15 horas al término de esta reunión, la primera de un órgano directivo del PP vasco desde que la semana pasada la líder del partido anunciara la retirada de su iniciativa, con la que pretendía alcanzar un acuerdo sobre convivencia con todas las fuerzas políticas, incluida EH Bildu.

Tras seis días de absoluto mutismo, Quiroga tampoco ha acudido a esta cita y Llanos no ha aclarado si su ausencia se debe a la reunión prevista para hoy con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que esta mañana se encuentra en Bruselas, pero que podría regresar esta misma tarde a Madrid y verse con Quiroga antes del Comité Nacional del partido convocado para última hora de la tarde.

Quiroga retiró su moción en el Parlamento Vasco después de que el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, dijera que no se puede renunciar a exigir una condena expresa de ETA y que la postura del PP en este tema debía ser "contundente".

En la iniciativa de Quiroga el término "condena" de la violencia se sustituía por "rechazo" para facilitar los acuerdos.

Aunque según Quiroga la moción se retiró porque EH Bildu la había "retorcido"y "vendido como una victoria", desde que el miércoles 7 anunció ante los medios de comunicación que la iniciativa quedaba sin efecto, la presidenta de los populares vascos ha desaparecido por completo.