En la localidad de Osses

Detienen en Francia a dos presuntos miembros de ETA

Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos este martes en Francia, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Agencias

Madrid | 07.07.2015 20:55

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Francia son los dos jefes del aparato logístico de la organización. Se trata de Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea, según fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención ha tenido lugar en la localidad de Osses (Francia), en el departamento de los Pirineos Atlánticos. La captura de los dos presuntos terroristas la han realizado efectivos de la Guardia Civil española y de la Policía francesa. Ambos fueron detenidos en el interior de un domicilio de la localidad francesa. No se descartan nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

Reta de Frutos y Goienetxea ya figuraban en junio de 2013 en el comité ejecutivo de ETA, bien en el aparato político, para el caso del primero, y en el logístico, en el caso del último.

Ambos formaban parte de lo que se considera que queda de la organización terrorista después de la operación desarrollada en Francia el 7 de mayo de 2013, en una actuación policial que prácticamente desmanteló el "núcleo" de ETA.