PRIMERAS REACCIONES DEL PARTIDO POPULAR

Alfonso Alonso: "Podemos estar satisfechos"

El candidato de lehendakari del Partido Popular, Alfonso Alonso, comparece ante los medios tras conseguir 9 escaños en el Parlamento Vasco, uno menos que en los anteriores comicios. "El PSOE se descalabra aquí y en Galicia y tiene que tomar buena nota de ello" ha declarado Alonso.

ondacero.es | EFE

Madrid | 25.09.2016 22:21

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha opinado que los resultados electorales del Partido Popular en Euskadi son "un punto de arranque" de una alternativa constitucionalista y ha considerado que el PSOE tendrá que tomar nota de su "descalabro" en el País Vasco y Galicia.

Alonso ha comparecido esta noche en Vitoria para valorar los resultados de su partido en las elecciones autonómicas vascas, en las que ha conseguido mantener 9 escaños (uno menos que hace cuatro años) pese a la irrupción de Elkarrekin Podemos.

"Con este apoyo y esta base vamos a hacer grandes cosas", ha proclamado, y ha felicitado también al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras haber revalidado la mayoría absoluta en Galicia: "El PP en Galicia es una gran esperanza para el conjunto de España", ha asegurado.