Se trata de un tuit de junio de 2014

Polémica por un tuit de Marta Rivera, número 3 de Ciudadanos: "El Holocausto tiene una explicación política"

El comité de campaña de Ciudadanos se va a reunir para analizar el polémico tuit de julio de 2014 en el que su número 3 por Madrid, Marta Rivera, hablaba de una explicación política para el Holocausto. En concreto, escribió que "los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el Holocausto tiene una explicación política". Según fuentes de Ciudadanos, el tuit respondería a unas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un desayuno informativo donde afirmaba que el terrorismo de ETA tenía "explicaciones políticas".

Diana Rodríguez

Madrid | 10.12.2015 11:41

Pese a que se trata de un tuit de julio de 2014, no ha gustado nada a la dirección de Ciudadanos que le va a pedir explicaciones. Según fuentes de la formación naranja, el tuit está fuera de lugar y por eso han decidido reunir lo antes posible a su comité de campaña que tomará una decisión.

El hecho de que esto haya salido a la luz en plena campaña electoral le puede pasar factura política a la número 4 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados. Hay que recordar que hace sólo unos días dimitía un concejal de Ciudadanos en Soto del Real, en Madrid, por otro polémico tuit.