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ANÁLISIS EN EL Ecuador de LA campaña

El Debate Decisivo marca los mensajes de los partidos en el ecuador de la campaña electoral

Casi sin darnos cuenta no hemos plantado en el ecuador de una de las mas atípicas y apasionantes campañas electorales que se recuerdan en décadas de democracia. Un ecuador marcado por todo un hito histórico con referencia especial en este grupo de comunicación, Atresmedia.

Julián Cabrera | Madrid | 10/12/2015

Julián Cabrera. director de informativos de Onda Cero

Julián Cabrera. director de informativos de Onda Cero / ondacero.es

El debate a cuatro celebrado en Atresmedia con diez millones de espectadores como testigos ha supuesto más que un "antes y un después" en esta campaña, toda una revolución en el concepto que en este país teníamos medios de comunicación, partidos, periodistas y políticos a la hora de contemplar un debate electoral.

Fueron dos horas en las que Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias pudieron fajarse ante el atento arbitraje de Ana Pastor y Vicente Vallés que rompieron con el viejo corsé de los cronómetros en mano y pasos a plúmbeos bloques temáticos. Mandaron las reglas de los periodistas y prevalecieron sus preguntas por encima de la vieja idea de "colocar" el mensaje político a toda costa.

La actividad de los principales candidatos ha estado precisamente marcada en su agenda y declaraciones posteriores por la más que probable incidencia de ese debate en la intención del voto y ante un número tan elevado de indecisos, con independencia de que los ganadores o perdedores de la cita del pasado lunes retransmitida por Antena 3, laSexta y Onda Cero sólo pueden medirse en función de en qué parroquia se pregunte.

A la espera de ese otro cara a cara Rajoy - Sánchez del próximo lunes, el arreón final de campaña ya se atisba como frenético, cargado de tensión y con una cierta épica a lo carrera de cuádrigas en 'Ben hur'….no en vano está en juego quién o quiénes van a pilotar el futuro inmediato de este país.