Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA ACUDIDO A VOTAR EN BARCELONA

Fernández Díaz espera Gobierno estable tras elecciones más importantes desde 78

El cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado confiado en que haya una gran participación en las elecciones generales de hoy, que ve como las más importantes desde que en 1978 se aprobó la Constitución y de las que espera que salga un Gobierno "sólido y estable".

Efe | Madrid | Actualizado el 20/12/2015 a las 10:55 horas

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz vota junto a su mujer en Barcelona

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz vota junto a su mujer en Barcelona / Efe

"Creo que son las elecciones más importantes desde que en 1978 aprobamos la Constitución. Los españoles nos jugamos mucho en estas elecciones", ha indicado el ministro de Interior, que ha votado a las 09.45 horas de la mañana en la Escuela Augusta de Barcelona.

El cabeza de lista del PP por Barcelona se ha mostrado confiado en que se registre una gran participación y que los votos "propicien que haya un Gobierno sólido y estable y que esté en condiciones de dar respuesta a todos los retos y desafíos" que España tiene que afrontar, especialmente el desempleo.

"Espero que todos juntos, en un clima de concordia y de unidad, encaremos un futuro mejor para el conjunto de todos los españoles en estos tiempos complicados que se viven en España, en Europa y en todo el mundo", ha aseverado.

Fernández Díaz ha destacado la normalidad con la que se ha iniciado la jornada electoral y ha afirmado que su deseo es que sea una "jornada festiva", ya que "toda jornada electoral es en sí misma una fiesta". "Hoy es la fiesta de la democracia", ha indicado.

El ministro de Interior ha recordado que estos comicios se celebran con el nivel de alerta antiterrorista situado en el punto 4 de una escala de 1 al 5, aunque ha destacado que, en contra de la pretensión de los terroristas yihadistas, los españoles van a votar con libertad.

"Todo da a entender que hoy se puede dar una gran participación, que si cabe dará mayor calidad democrática (a los resultados), porque cuanta más gente vota, más reforzada está la decisión, el resultado de las urnas", ha remarcado.

A su llegada al colegio electoral, el aspirante popular ha saludado a los apoderados del PP e incluso ha accedido a la petición de un apoderado de Ciudadanos (C's) para hacerse un selfie con él.

Acompañado por su mujer, Fernández Díaz ha depositado su voto en medio de una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, mientras comentaba en broma con los miembros de la mesa electoral que esperaba no haberse equivocado de papeleta.

Tras votar y atender a los medios, Fernández Díaz se ha dirigido a tomar un AVE hacia Madrid, donde esta noche será el encargado de dar a conocer los resultados electorales en una comparecencia en su condición de ministro de Interior.