Según UGT y CCOO

Los sindicatos apoyan mantener las ayudas a Volkswagen si se mantienen los puestos de trabajo en España

Los sindicatos respaldan la postura del Gobierno de mantener las ayudas a Volkswagen siempre y cuando la empresa automovilística se comprometa a mantener las plantas y los puestos de trabajo en España. UGT y CCOO consideran de "sentido común" la medida, anunciada por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Margarita Zabala

Madrid | 09.10.2015 18:30

Los sindicatos respiran algo más tranquilos que en las últimas horas, en la medida en que se mantienen las inversiones y se mantiene, sobre todo, la carga de trabajo, lo que supone el compromiso por parte de Volkswagen.

A cambio, el Gobierno se compromete a dar las ayudas ya previstas y ligadas a la fabricación de los vehículos, el Polo en Navarra y el Seat León e Ibiza en Martorell.

En declaraciones a Onda Cero, Mariano Cerezo de UGT, se muestra satisfecho. "Si queremos que todo salga bien, todos tenemos que arrimar el hombro", ha afirmado.

El martes que viene los sindicatos se reúnen con el ministro en España para tratar algunas dudas que todavía tienen sobre la solución a la crisis de Volkswagen.