Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SEGÚN EL INDICADOR ADELANTADO DEL INE

El IPC interanual abandona la senda negativa y cierra 2015 en el 0% por los carburantes

El Índice de Precios de Consumo cerró el mes de diciembre en el 0% y elevó tres décimas su tasa interanual respecto al mes anterior, debido al comportamiento de los precios de los carburantes y lubricantes (gasoil y gasolina), que bajaron menos que en 2014.

Agencias | Madrid | Actualizado el 30/12/2015 a las 09:41 horas

Puesto de frutas y verduras en un mercado

Puesto de frutas y verduras en un mercado / EFE

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido tres décimas en diciembre en tasa anual y cierra el año en el cero por ciento, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE, que publicará el dato definitivo el próximo 15 de enero, ha atribuido este comportamiento a la evolución de los carburantes y lubricantes (gasóil y gasolina), cuyos precios bajan menos que en 2014.

De confirmarse el dato del IPC adelantado, la tasa anual de los precios de consumo rompería en diciembre la racha de cuatro meses consecutivos en negativo. Los precios de consumo registraron en diciembre una tasa negativa del 0,3 % respecto al mes de noviembre.