Según Rafael Guerrero, responsable de CCOO en Seat

El presidente de Volkswagen confirma a los sindicatos que mantendrá las inversiones en España

El Consejo de Administración de Volkswagen se reúne en Wolfsburgo con asistencia de los representantes de los trabajadores, entre ellos, los de las plantas en España. El presidente, Matthias Müller, ha confirmado a los sindicatos que se mantienen las inversiones previstas en nuestro país, según confirma a Onda Cero el responsable de CCOO en Seat, Rafael Guerrero.

Margarita Zabala

Madrid | 09.10.2015 13:04

Los sindicatos ya tienen la confirmación de que se mantienen las inversiones, tanto en la planta de Volkswagen, en Navarra, como la de Seat en Martorell.

Nos lo ha confirmado Rafael Guerrero, responsable de CCOO en Seat, que se muestra tranquilo porque es el propio presidente de Volkswagen el que se lo ha dicho, "este mensaje es fundamental porque no viene de cualquiera, sino del máximo responsable del consorcio. De ahí que nos vayamos más tranquilos esta noche, aunque no tendremos esa tranquilidad absoluta hasta que tengamos ese compromiso de todas las partes sobre la mesa".

Se refiere al Ministerio de Industria, al que le han pedido ya una reunión para confirmar que el Gobierno tiene a su vez las inversiones en el sector.