Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Star Wars

"Star Wars: Los últimos Jedi", el estreno más esperado de esta semana en los cines navarros.

Pamplona en la Onda. 15/12/2017

Hoy en Pamplona en la Onda hemos entrado en el Salón de los Pasos Perdidos con nuestro compañero Javier Lorente. Nos ha visitado el apuntador de Onda Cero, Víctor Iriarte, para ofrecernos la recomendación teatral del fin de semana. Y con Iñaki Arrubla hemos conocido los estrenos que llegan hoy a las carteleras navarras, incidiendo especialmente en la llegada de la última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, la octava, "Star Wars: Los últimos Jedi".

Recreación de un caso de acoso escolar

Levántate Contra el Bullying ha convocado una concentración el domingo frente al Ayuntamiento de Pamplona con el lema "No te damos la espalda: #StopBullying"

Pamplona en la Onda. 14/12/2017

Este jueves en Pamplona en la Onda hemos dedicado unos minutos a la ciencia, como cada jueves, con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia. Nos ha visitado el presidente de "Levántate Contra el Bullying", Julen Sesma, para hablar de la concentración silenciosa que han convocado para el domingo, a las 6 de la tarde, frente al Ayuntamiento de Pamplona, con el lema "No te damos la espalda: #StopBullying". Y hemos terminado, también como cada jueves, en "Clave Navarra" con Luis Gortari y Ana Ramírez conociendo la programación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Fundación Baluarte.

Patxi Zabaleta

La Redacción

Patxi Zabaleta:”A la izquierda abertzale le falta el 10% de reconocer que la lucha armada fue un error”

En la Redacción de Aquí en la Onda entrevistamos al último presidente de Aralar, Patxi Zabaleta. El partido, fundado en 2001 por discrepancias con Batasuna por el uso de la violencia por parte de ETA, se disolvió el pasado 2 de diciembre al considerar que había logrado sus objetivos fundacionales y sus componentes se integraban en EH Bildu como militantes de base. El principal objetivo de Aralar era la desaparición de la “lucha armada” por parte de ETA. Zabaleta mantiene que esa organización tiene que mantenerse como actor político pero también reconoce que a la izquierda abertzale aún le falta un reconocimiento oficial del dolor causado por la violencia, algo que considera “el 10 por ciento” del proceso de fin del terrorismo.

ÚLTIMOS AUDIOS Y NOTICIAS