Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ha puntualizado el Ayuntamiento de Madrid

Las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas tendrán una mujer que "se vestirá de rey mago"

Las cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas tendrán una mujer que "se vestirá de rey mago", no de reina maga, ha puntualizado este miércoles el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

EFE | Madrid | Actualizado el 23/12/2015 a las 15:00 horas

Los Reyes Magos en la Plaza de Cibeles

Los Reyes Magos en la Plaza de Cibeles / antena3.com

La ciudad de Madrid contará con la habitual cabalgata de Reyes, que recorrerá la Castellana. Junto a ella están las cabalgatas que se han organizado directamente desde las Juntas Municipales de Distrito. En este sentido, el Ayuntamiento ha promovido que este año estos desfiles se organicen de forma participada con asociaciones vecinales y entidades sociales de los barrios.

Entre las novedades destaca que los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas contarán con una cabalgata en la que una mujer hará de rey mago. "En ningún momento desde el Ayuntamiento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos", ha explicado la concejala del distrito de San Blas, Marta Gómez Lahoz.

La edil ha detallado que en la comisión preparatoria de la cabalgata varias mujeres manifestaron su interés en salir como Rey y "es lo que van a hacer, vestirse de Rey Mago". Gómez Lahoz ha apuntado que "este hecho no es algo que rompa la normalidad en absoluto. Será una cabalgata como las de siempre, en la que el público verá a tres Reyes Magos en sus carrozas".