Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Segunda sesión de investidura

El Parlament rechaza por segunda vez investir a Mas con un nuevo 'no' de la CUP

El Parlament ha rechazado por segunda vez en esta semana investir a Artur Mas, que sólo ha recibido el aval de los 62 diputados de Junts pel Sí, frente al 'no' del resto, aunque la CUP ha dejado abierta la puerta a un acuerdo, tras apreciar un acercamiento con la última oferta del president.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/11/2015 a las 19:54 horas

El Parlament catalán

El Parlament catalán / EFE

Después de que en la primera votación del pasado martes la CUP frustrara la investidura de Mas al sumar sus diez votos a los del resto de la oposición, hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo y, aunque ya no necesitaba la mayoría absoluta sino que le bastaba la mayoría simple para ser investido, su candidatura ha recibido 73 'noes'.

Es la primera vez desde el restablecimiento de la democracia que el candidato a la Presidencia de la Generalitat no logra ser investido ni en primera ni en segunda votación. Ahora, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, abrirá una nueva ronda de consultas parlamentarias para explorar un acuerdo y, si no llega antes del 10 de enero, Cataluña se verá abocada automáticamente a unas elecciones en marzo.