Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Octavos de final de Europa League

Primer asalto entre Villarreal y Sevilla

El Villarreal y el Sevilla se enfrentarán esta noche en el partido de ida de los octavos de final de Europa League. Sexto y quinto de la Liga BBVA buscarán medir sus fuerzas en ataque y asegurarse una pequeña ventaja para el partido de vuelta en Nervión.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:24 horas

Gameiro, ante Musacchio

Gameiro, ante Musacchio / EFE

La Europa League vivirá esta noche un duelo español en los octavos de final. Un encuentro con dos equipos muy parejos frente a frente. El Villarreal y el Sevilla son sextos y quinto en la clasificación de la Liga BBVA con un punto de diferencia lo que muestra la igualdad de una eliminatoria que bien podría ser la final de esta competición.

La escasa diferencia entre los dos conjuntos se mostró en el partido de ida de la Liga disputado en Sevilla donde los locales se hicieron con la victoria por 2-1. Tras los dos partidos de esta eliminatoria europea se volverán a ver las caras en el partido de vuelta de la Liga BBVA.

El Submarino amarillo pondrá a prueba la defensa del Sevilla con el buen estado de juego por el que pasan sus jugadores de ataque. Luciano Vietto volverá a ser la baza en ataque acompañado por Uche y por Cheryshev. No obstante, Marcelino no podrá contar en el medio centro con Tomás Pina sancionado y Bruno Soriano lesionado. Por su parte, Gio Dos Santos se encuentra pendiente de evolución para disputar el partido.

El conjunto castellonense viene de eliminar al Salzburgo austriaco con autoridad en la Europa League. Además, pasan por un buen momento en el campeonato nacional donde vienen de golear al Celta y rascar un empate con sabor a victoria en el Bernabéu.

Por su parte, el Sevilla que realizó una gran eliminatoria ante el Borussia Mönchengladbach buscará marcar un tanto fuera de casa para encarrilar el enfrentamiento de vuelta. Los de Emery que vienen de ganar varios partidos en competición nacional pasarán su juego por un gran Vitolo que marcó la diferencia en el encuentro ante el Deportivo de La Coruña.

El Sevilla sabe que tiene que aplicarse al máximo en defensa con el gran rendimiento del ataque del Villarreal aunque puede salir favorecido con su gran juego a la contra. Y más con su gran efectividad en campo contrario donde han marcado más de dos goles en cada uno de los últimos tres desplazamientos.

Emery podrá contar con su defensa central Daniel Carriço que ha logrado recuperarse de su lesión en los plazos previstos. El equipo de Nervión irá acompañado por 2.000 aficionados de la ciudad Hispalense a un El Madrigal que vivirá una gran noche de fútbol europeo con sabor español.