Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por la investigación de presuntas irregularidades

Osasuna se persona en el juzgado como acusación particular

Tras las últimas detenciones efectuadas, esta misma mañana, por el 'Caso Osasuna', Luis Sabalza, actual presidente del club, se ha personado en el juzgado en representación de la institución rojilla como acusación particular en la causa.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:26 horas

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza / EFE

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha acudido  este viernes al Palacio de Justicia de Pamplona para personarse como acusación en el 'caso Osasuna', que ha supuesto ya la detención de  dos expresidentes del club, Patxi Izco y Miguel Archanco, y otras  cuatro personas.

Luis Sabalza ha llegado al Palacio de Justicia de Pamplona sobre  las 12.40 horas acompañado del directivo del club Pedro Baile. Aunque no se han detenido para atender a los periodistas presentes en el lugar, sí han explicado que acudían a personarse en el caso. Sabalza, preguntado por los periodistas sobre si estaba afectado  por lo que estaba ocurriendo, ha afirmado que "por supuesto, lo  contrario sería un absurdo".

Se da la circunstancia de que los dos directivos han acudido al  Palacio de Justicia cuando en su interior se encuentran los seis detenidos en este caso: los expresidente Miguel Archancho y Patxi Izco, el exvicepresidente Juan Pascual, el exgerente Ángel Vizcay, el  exdirectivo Jesús María Peralta, y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain. Está previsto que el juez les vaya  tomando declaración a lo largo del día.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia  presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas de Osasuna durante el mandato de la anterior directiva. Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación  indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño  de partidos.