Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ASEGURA QUE LA SANCIÓN "ESTÁ SUJETA A APELACIÓN"

La UEFA, "decepcionada" por la sanción de ocho años a Platini

El máximo organismo del fútbol europeo ha mostrado su apoyo a Michel Platini, inhabilitado durante ocho años por el Comité de Ética de la FIFA, en su derecho a tener "un proceso justo" y "a la oportunidad de limpiar su nombre".

EP | Madrid | Actualizado el 21/12/2015 a las 18:54 horas

Michel Platini en una reunión de la UEFA

Michel Platini en una reunión de la UEFA / EFE

La UEFA se mostró "decepcionada" tras conocer este lunes la sanción de ocho años de inhabilitación a su presidente, Michel Platini, al que "apoya" en su derecho a tener "un proceso justo" y "a la oportunidad de limpiar su nombre".

"La UEFA ha tomado nota de la decisión del Comité de Etica de la FIFA de suspender a Michel Platini durante ocho años en todas sus actividades relacionadas con el fútbol. Naturalmente, la UEFA está muy decepcionada con esta decisión, que, sin embargo, "está sujeta a apelación", expresó el organismo en un comunicado en su página web.

Además, "una vez más", la federación europea mostró su apoyo "al derecho" del exjugador francés "a un proceso justo y a la oportunidad de limpiar su nombre".