Champions League

El Sevilla, el peor parado en el sorteo de Champions League

Los bolas de la Champions han repartido suerte y el peor parado en el sorteo ha sido el Sevilla encuadrado con Juventus de Turín y Manchester City. El Real Madrid tendrá que jugar frente al PSG y el Barça se enfrentará contra la Roma. Atlético y Valencia los dos equipos con grupos más sencillos.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2015 18:44

Bolas del sorteo de la Champions League
Bolas del sorteo de la Champions League | Agencia EFE

En el primer año que habrá cinco equipos españoles en la fase final de Champions League, el Sevilla es el peor encuadrado. El Conjunto hispalense participarán en el Grupo D donde se verá las caras frente al subcampeón de la pasada edición, la Juventus de turín, con el Manchester City y ante el Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, el vigente campeón y gran favorito para revalidar el título, el F.C Barcelona no debería tener grandes complicaciones para estar en la siguiente ronda. Sus rivales en el Grupo E serán el Bayer Leverkusen, la Roma, a priori el más fuerte del grupo, y repetirá otro año más frente al BATE Vorisov.

El Real Madrid tendrá un duro obstáculo para ser primero de grupo. Encuadrado en el Grupo A tendrá que viajar a París para jugar frente al PSG. Más suerte ha tenido con el resto de equipos que componen el grupo; shakhtar Donetsk y Malmoe.

Los equipos españoles que más fortuna han tenido en el sorteo han sido el Atlético de Madrid y el Valencia. Ambos clubes no tendrán grandes rivales a los que medirse. Los rojiblancos viajarán a Portugal para enfrentarse con el Benfica. Además se verá las caras con el Galatasaray y tendrá que realizar el viaje más largo para medirse al Astana. En el Grupo H los de Nuno han quedado encuadrados con el Zenit, el Olympique de Lyon y el Gante.