Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 12 LIGA BBVA| Real Sociedad 2-0 Sevilla

La Real logra su primera victoria en Anoeta ante el Sevilla

La Real Sociedad ha logrado su primera victoria de la temporada en Anoeta a costa de un Sevilla que no ha merecido tanto castigo, en un partido que ha hecho buena la sustitución del anterior entrenador, David Moyes, por Eusebio Sacristán, quien ha gestionado adecuadamente el encuentro.

Efe | Madrid | Actualizado el 21/11/2015 a las 18:15 horas

El efecto asociado al cambio de entrenador en el conjunto local le ha durado inicialmente a la Real los primeros instantes en los que ha estado intensa y con llegada a la portería de un Sevilla que, a los 20 minutos, se ha encontrado con la inesperada lesión de Andreoli.

El conjunto de Unai Emery ha comenzado a ejercer el control del encuentro, al principio de forma difuminada pero a medida que transcurría el partido con mayor vigor para dar un par de sustos importantes a Gero Rulli, sobre todo en el minuto 31 en un centro chut de Reyes que acarició el larguero de la portería local.

Sergio Canales, en el tramo final de la primera parte, ha tenido también una clara oportunidad para hacer gol en un remate bajo que ha rozado el poste y que se ha convertido en la ocasión más diáfana para los vascos.

El conjunto andaluz no ha concedido tregua tras el descanso y a los dos minutos de la reanudación ha dado un susto monumental a la hinchada blanquiazul, en un remate de Immobile a bocajarro que ha tenido una respuesta espectacular de Rulli.

La contra realista ha llegado instantes después en la mejor jugada del partido, con un buen centro de Yuri para que el capitán Xabi Prieto, según le venía, empalmara con violencia y Sergio Rico realizara la gran parada de la tarde.

Se veía más cerca el gol sevillista que el donostiarra pero, en un saque de esquina, un balón rechazado llega a Agirretxe que hace su noveno gol en Liga de disparo raso con el que ha superado a Rico.

Otro saque de esquina a favor de la Real ha sido la fuente del gol que mataba el partido en beneficio de los guipuzcoanos, al aprovechar Xabi Prieto las dudas defensivas de los andaluces que regalaron un balón en el área al jugador con más talento en el campo.