Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TRAS ANUNCIAR SU MARCHA DEL BAYERN MÚNICH

Guardiola entrenará al Manchester City la próxima temporada, según informan desde Alemania

El técnico catalán ocuparía el puesto de Manuel Pellegrini desde el próximo verano, según ha avanzado la publicación deportiva 'Kicker'. Este medio destaca la buena relación que existe entre Guardiola y los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferran Soriano y Txiki Begiristáin.

EFE | Madrid | Actualizado el 23/12/2015 a las 20:33 horas

Guardiola

Guardiola / Getty Images

El técnico español Josep Guardiola entrenará a partir de la próxima temporada al equipo inglés Manchester City, según avanzó la edición digital de la publicación deportiva alemana "Kicker" citando fuentes inglesas.

La revista apenas aporta detalles del contrato, más allá de decir que comenzará este verano -y no en el de 2017, cuando acaba el contrato de Manuel Pellegrini-, que ya está cerrado el acuerdo y que la información le fue confirmada por "confiables fuentes británicas".

"Kicker" resalta que Guardiola mantiene una buena relación con los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferran Soriano y Txiki Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona.

Los rumores sobre el posible salto de Guardiola del Bayern de Múnich al Manchester City llevan semanas en los medios alemanes, británicos y españoles, a pesar de que la salida del técnico catalán no se anunció oficialmente hasta este domingo.

Entre otros banquillos en los que podía recalar el entrenador se apuntaban los del Manchester United, el Chelsea y el Paris San Germain.

El Bayern de Múnich informó el domingo que Guardiola no renovaría a final de temporada y que sería sustituido en el banquillo por el italiano Carlo Ancelotti.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.