Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Europa League | ATHLETIC - AZ ALKMAAR

El Athletic recibe al Az Alkmaar sin nada en juego

El Athletic Club recibe este jueves en San Mamés al AZ Alkmaar en un partido intrascendente en lo deportivo porque ya está todo decidido para ambos equipos, el liderato del Grupo L y la ventaja de campo en los dieciseisavos de final del conjunto vasco y la última plaza y la eliminación del holandés.

EFE | Madrid | Actualizado el 09/02/2017 a las 12:56 horas

El nuevo San Mamés, durante un Athletic - Real Madrid

El nuevo San Mamés, durante un Athletic - Real Madrid / Getty Images

Si acaso, queda pendiente cierto ánimo de revancha en el Athletic por la derrota sufrida en los Países Bajos en la primera vuelta (2-1), los únicos tres puntos que ha dejado de sumar en toda la Fase de Grupos y, curiosamente, también los únicos que ha logrado el AZ.

Esa pequeña revancha deportiva, no obstante, los leones intentarán tomársela con los menos habituales, los grandes beneficiados de que su equipo haya superado con nota el tramo más largo de toda la Liga Europa, en la que suma por triunfos todas sus comparecencias en San Mamés.

Así, mañana se espera entre los rojiblancos una alineación al estilo de la de hace una semana en el debut copero en el Campo de Gibraltar ante la Balompédica Linense, de Segunda B. Un once del que no repitió nadie cuatro días después frente al Málaga en Bilbao.

Esta vez sí parece que jugarán al menos dos de los que lo hicieron el domingo en 'La Catedral', Carlos Gurpegui y Mikel San José. El primero porque relevaba al sancionado Aymeric Laporte, que volverá este domingo en el Vicente Calderón, y el segundo porque fue expulsado y se perderá el duelo ante el Atlético de Madrid.

Es posible que también tenga que salir de inicio Mikel Balenziaga, ya que quien iba a ser el lateral izquierdo, Iñigo Lekue, es baja por un golpe de hace una semana ante la 'Balona' que todavía no le ha permitido entrenarse con normalidad.

Tampoco ha entrado en la convocatoria Gorka Iraizoz, suplente en las competiciones de Copa, por la sobrecarga muscular que le obligó el martes a abandonar el entrenamiento.

Las bajas de Lekue e Iraizoz se suman a las de Ibai Gómez e Iker Muniain en una convocatoria en la que las novedades son los cachorros Alex Remiro y Enric Saborit.

Tanto el portero como lateral izquierdo incluso tienen opciones de ser titulares para evitar que contratiempos que pudieran ocurrir impidieron jugar a Iago Herrerín y Balenziaga en el Calderón.

Para el AZ Alkmaar, por su parte, este encuentro es más un castigo que una ilusión, ya que llega a él eliminado en Europa y en mala racha en la 'Eredivisie', en la que dos derrotas consecutivas le han dejado en décima posición y a ocho puntos de la cuarta plaza, el único puesto europeo de su país al que ya puede aspirar.

El AZ empezó la Fase de Grupos haciendo partido en Belgrado ante el Partizán, aunque acabó cayendo derrotado, e imponiéndose sorprendentemente al Athletic en la segunda jornada. Pero dos derrotas seguidas ante el Augsburgo alemán le dejaron al borde de una eliminación que le certificó el conjunto serbio ganándole también en Holanda.

Consecuencia de ello se presenta en Bilbao ya sin nada que hacer y, además, con ciertos problemas para completar un equipo en el que su técnico, John van den Brom, improvisó la defensa el pasado viernes en la visita liguera que le cursó el ADO Den Haag (0-1).

En ese mismo partido se lesionó su goleador, el noruego Markus Henriksen, que es baja para mañana junto a otros lesionados como Rajko Brezancic, Dabney dos Santos y Ridgeciano Haps.

El conjunto holandés se ha desplazado a Bilbao con 20 jugadores, entre ellos tres porteros y varios jóvenes del filial.