Temas

TOC

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Nace TOC Mérida

Manuel Fernández pone en marcha TOC Mérida con el ánimo de ofrecer apoyo y ayuda a los afectados por este trastorno y sus familiares

EN BONES MANS, AMB CARLES AGUILAR

L'estimulació cerebral profunda redueix els símptomes de TOC

Un equip multidisciplinari de l'Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) i l'Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) ha confirmat que l'estimulació cerebral profunda redueix els símptomes de TOC un 42,5% a llarg termini.

Reto Solidario

Más de 800 kilómetros dando a conocer el TOC

Reto conseguido. Menchu y Carlos han completado el reto que comenzaron el 19 de agosto: 42 TipsxToc. Un reto que les ha llevado a recorrer el GR11 para dar visibilidad al trastorno obsesivo compulsivo.

Reto solidario

De Irún a Cadaqués para visualizar el Trastorno Obsesivo Compulsivo

Carlos y Carmen van a recorrer el GR11 en 42 etapas para visualizar el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Un trastorno que afecta entre el 2 y el 3% de la población y que sigue estigmatizado. “42 Tips x Toc” es el proyecto que les va a llevar desde Irún hasta Cadaqués.

Investigación

Una aplicación para detectar síntomas de trastorno obsesivo compulsivo

Desde la Universidad de Valencia se está desarrollando una aplicación que, a través de un juego, busca ayudar a las personas con trastorno obsesivo compulsivo en su día a día, ayudar a identificar el TOC para poner tratamiento. La Asociación TOC Zaragoza colabora en el proyecto.

EN BUENAS MANOS

Vivir sin miedo ni dudas

Según el experto, “la curación del TOC implica acostumbrarse a la incertidumbre, adaptarse a ella, aprender a convivir con ella. Por eso, la frase mágica acaba con ‘No lo quiero saber’.

GABINETE DE PSIQUIATRIA

El TOC

El Trastorno Obsesivo Compulsivo provoca en quién lo padece un alto nivel de angustia. Las obsesiones que experimentan no son placenteras ni voluntarias sino intrusivas y no deseadas. A la mayoría les causa ansiedad y malestar como el lavado compulsivo de manos, la comprobación de cerrar la puerta o contar y repetir palabras en silencio.