Temas

Tierras raras del Campo de Montiel

Su presidente señala que se avala el esfuerzo conjunto de toda una comarca

La justicia respalda a la Plataforma 'Sí a la Tierra Viva'

Los tribunales desestiman el último intento de Quantum Minería de ser indemnizada por daños y perjuicios contra su imagen. La empresa había demandado al presidente de la Plataforma, organización que lidera la oposición a la extracción de tierras raras en Campo de Montiel, a raíz de la decisión de la organización de denunciar ante el SEPRONA a la minera por realizar trabajos de exploración sin licencia.

Equo pide el archivo definitivo del proyecto minero y solicita la dimisión del Director General de Minas, José Luis Cabezas

Publicada la declaración negativa del proyecto de tierras raras del Campo de Montiel

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente con la declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto de minería de tierras raras presentado por la empresa Quantum Minería en la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real).

Le empresa asegura que a lo largo del proceso de tramitación la Junta ha incurrido en varias irregularidades

Quantum Minería recurrirá el archivo del proyecto de tierras raras del Campo de Montiel

Quantum Minería ha anunciado que recurrirá la decisión de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha de archivar el proyecto de tierras raras del Campo de Montiel al considerarlo incompatible con el medio ambiente de la zona.

La Junta archiva el proyecto tras declarar negativa la DIA

Adios al proyecto minero de tierras raras del Campo de Montiel

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que su departamento ha dictado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa relativa al proyecto de minería de tierras raras que la empresa Quantum pretendía desarrollar en el Campo de Montiel, en concreto en las localidades ciudadrealeñas de Torrenueva y Torre de Juan Abad.

Está previsto que el Consejo de Gobierno del martes apruebe el rechazo al proyecto minero que una empresa quiere llevar a cabo en el Campo de Montiel

Sí a la Tierra Viva, satisfecha por el anuncio del archivo del proyecto de tierras raras

La Plataforma Sí a la Tierra Viva valora de forma muy positiva que el ejecutivo autonómico vaya a dar por zanjado mañana martes en el Consejo de Gobierno el proyecto minero de Tierras Raras que la empresa Quantum Minería pretende llevar a cabo en el Campo de Montiel

García-Page anuncia que en el Consejo de Gobierno del próximo martes se aprobará el archivo definitivo del expediente

El proyecto de tierras raras del Campo de Montiel tiene sus horas contadas

El secretario general del PSOE de Castilla-la Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará el archivo definitivo del expediente del proyecto de minería de tierras raras que la empresa Quantum pretendía llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real.

La Plataforma Sí a la Tierra Viva espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha rechace el proyecto minero

Confianza en que la Junta emita un informe desfavorable al proyecto de tierras raras

La Plataforma Si a la Tierra Viva espera que dentro de 15 días el informe que emita el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la posible explotación minera en el Campo de Montiel, sea desfavorable. El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, anunció ayer, durante el Debate sobre el Estado de la Región, que dentro de 15 días se conocerá si se aprueba o no el proyecto de tierras raras.