Temas

suelo pélvico

SALUD FEMENINA

Problemas de suelo pélvico: más allá de la pérdida de orina

La mitad de las mujeres declara sufrir problemas de suelo pélvico, con síntomas que van más allá de las pérdidas de orina comúnmente asociadas. Estos problemas, que se manifiestan especialmente al toser, reír o realizar esfuerzos físicos, destacan la importancia de abordar esta cuestión de salud femenina de manera integral.

Con el Dr. Bartolomé Beltrán

En Buenas Manos 22 de julio de 2023

Esta semana el Dr. Bartolomé Beltrán tratará temas tan relevantes como el suelo pélvico, la dermatología, la depresión y el cáncer de mama, siempre con los mejores especialistas.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 13/06/2023

Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, agradece a los complutenses su acogida y muestra su disposición a colaborar en proyectos culturales y turísticos con la Universidad de Alcalá y los diversos municipios de la diócesis

EN BUENAS MANOS

El dolor pélvico crónico, común en las mujeres a partir de los 35 años

Tal y como recoge Quirónsalud, esta patología se caracteriza por una serie de síntomas que afectan al bajo vientre de las mujeres, y entre ellos, el más común es el dolor pélvico crónico, que en este caso supone un dolor muy incapacitante, como el que sufren las mujeres durante el período.

CON EL DR. BARTOLOMÉ BELTRÁN

En Buenas manos 02/04/2023

Esta semana el Dr. Beltrán abordará temas tan relevantes como el cáncer de colon, el asma, la rinoplastia y el suelo pélvico, siempre con los mejores especialistas.

EN BUENAS MANOS

Suelo pélvico

La doctora Dra. Mariella Lilue, ginecóloga de la Clínica Palacios, me comenta que cerca de la mitad de las mujeres que viven en España se encuentran en la menopausia. Una etapa de grandes cambios en la que se producen la mayoría de los síntomas relacionados con el suelo pélvico. “Esto se debe tanto al envejecimiento como al fin de la producción de la principal hormona femenina: los estrógenos. Estas alteraciones pueden afectar a la calidad de vida: incontinencia urinaria y fecal, disfunciones sexuales, prolapso genital…”.