Temas

Shakhtar

FÚTBOL

Shakhtar, no es un equipo ucraniano

El Shakhtar Donest lleva siete años fuera de Donest y no parece que haya repercutido demasiado en el gran equipo ucraniano. Sigue consagrado al talento brasileño, a las contrataciones de jóvenes con potencial y a las individualidades en campo contrario.

La Champions y Reus

Onda Fútbol - 16

Analizamos con Sergio Santomé el derby de Turín que ganó la Juventus con poco brillo. También hablamos del gran nivel que ha mostrado Marco Reus en su regreso tras una larga lesión. Y repasamos lo mejor de Champions y Europa League y miramos a la jornada que se nos presenta esta semana, con especial atención al Chelsea vs Barcelona y al Sevilla vs Manchester United. Conocemos la última hora de Chelsea y Manchester United con Jesús López. Mario Gago nos cuenta cómo llega la Roma a su eliminatoria de Champions; hemos llamado a Rafa Ecrig, youtuber y experto en el Shakhtar, para conocer un poco mejor al equipo ucraniano. También nos cuenta Jesús los problemas que ha habido en FA Cup con el VAR y la subasta de derechos de televisión de la Premier, que se ha saldado con menos ofertas y menos dinero. Mario se cuestiona la decisión del Napoli de menospreciar la Europa League, y además nos cuenta cómo la personalidad de Gattuso está calando en el banquillo del Milan. Y terminamos, como siempre, con las Historias de un Mundo Esférico de Alejandro Requeijo; esta semana nos cuenta la historia de Justin Fashanu, el primer futbolista negro en costar más de un millón de libras, y el primer futbolista de élite que hizo pública su homosexualidad. Hoy, día mundial contra la homofobia en el fútbol, habría cumplido 57 años.

EUROPA LEAGUE | CELTA - SHAKHTAR

El Celta se complica la Europa League ante el Shakhtar

El Celta ha perdido por un gol a cero contra el Shakhtar y tendrá que jugarse la clasificación en Ucrania la próxima semana. Los vigueses llevaron el peso del partido en la primera media hora, pero no acertaron de cara a gol. Una contra de los ucranianos supuso el único gol del partido, y a partir de ahí, el Celta no fue capaz de hacerse con las riendas del choque.