Temas

Semana Santa de Sevilla

ATUENDO CLÁSICO

Actividades en torno a la mantilla

Se acerca la Semana Santa y el hecho de que no vaya haber procesiones, no será impedimento para que la ciudad viva una de sus semanas grandes con muchas de sus tradiciones. Por ejemplo la mantilla. Desde el viernes de Dolores se van a suceder las actividades en torno a este atuendo tan clásico incluso con una másterclass de cómo ponérsela. Los eventos terminarán con un paseo en coche de caballos de modelos luciendo mantillas blancas desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros. La iniciativa ‘La mantilla. Sevilla, del dolor a la alegría’ incluye desfiles, mesa redonda, exposición fotográfica y masterclass, que se celebrarán los días 26 de marzo y 8 de abril. “Se trata de apoyar a los diseñadores, emprendedores, empresas y autónomos de este segmento de la moda”, según el delegado de Economía y Comercio, Francisco Páez

PROGRAMA 'CUARESMA EN SEVILLA'

El Consejo de Hermandades inaugura la muestra sobre el patrimonio de las cofradías

El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha inaugurado este lunes la exposición 'In Nomine Dei. Patrimonio artístico de la Semana Santa', una de las muestras enmarcadas en el programa 'Cuaresma en Sevilla' y en la que se podrán contemplar alrededor de 250 piezas de las 70 hermandades de penitencia de la capital andaluza.

LA REUNIÓN TENDRÁ LUGAR EN EL ALCÁZAR

Los hermanos mayores decidirán hoy en asamblea qué hacer con el dinero de las sillas

El Alcázar de Sevilla será escenario este martes de una asamblea extraordinaria convocada por el Consejo de Hermandades y Cofradías para debatir acerca del destino final del dinero de las sillas y palcos de la Carrera Oficial, tras las suspensión de las procesiones por la pandemia, y después de que particulares y entidades como la Federación Andaluza de Usuarios y Consumidores (Facua) hayan reclamado la devolución de los abonos.