Segunda Guerra Mundial

CON FERNANDO RUEDA

04/11/2018 09:40

Tirar de la Manta: Operación Carne Picada

Si uno rasca con paciencia, hasta en los grandes acontecimientos que cambiaron el curso de la historia, encuentra que lo que nos contaron no se ajusta a la realidad. Los pequeños detalles son trascendentales. Esta semana, Fernando Rueda ha estado en Punta Umbría (Huelva) y ha paseado por la playa a la que, hace 75 años, llegó el cadáver de William Martin, un militar galés que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Con Paco Sarria

04/09/2018 06:00

Ourense en la Onda 04/09/2018

Magizine da provincia de Ourense, conducido por Paco Sarria.No Ourense na Onda de hoxe falaremos de espionaxe na IIGM nas costas galegas, en conversa con Eduardo Rollán, en Pedra a Pedra. Asemade, en tempo informativo, conversaremos co edil de DO Gonzalo Jácome. Estos e outros contidos de 12.35 a 14.00

En te doy mi palabra

02/09/2017 12:55

Juan Pando: "Hay películas sobre la Segunda Guerra Mundial que emocionan mucho más que 'Dunkerque'"

El crítico de cine Juan Pando opina en Te doy mi palabra sobre el gran éxito cinematográfico del verano: 'Dunkerque', de Christopher Nolan. Revela seis razones por las que el cine es reincidente en centrar sus largometrajes en la Segunda Guerra Mundial y nos explica la lectura moderna que extrae sobre el filme de Nolan. "Me parece una película fría y anti-climax", concluye.