Temas

Santo Cáliz de Valencia

Cuéntame cómo pasó

La verdad histórica sobre si el Santo Grial de Valencia es la copa de la última cena de Jesús.

Ana Mafé, doctora en Historia del Arte y directora del comité científico internacional de Estudios del Santo Grial nos dice qué pruebas históricas y científicas avalan el Santo Grial de Valencia como el cáliz que usó Jesus en la última cena.

"Yo te digo que es el 99,9 % desde lo que es mi conocimiento aplicado al estudio del objeto y digo 99,9 % porque efectivamente no estuve allí y no puedo afirmarlo con ese 100 % de rotundidad."

HABLAMOS DE LA SÁBANA SANTA Y EL SANTO GRIAL EN MÁS DE UNO VALENCIA

“Los científicos de Los Álamos no saben cómo se puede reproducir una imagen así, como en la Sábana Santa”

En el marco del segundo Año Jubilar del Santo Cáliz, de interés turístico-religioso a nivel internacional, el Centro Español de Sindonología (CES) organiza el II Congreso sobre el Santo Grial. Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2008, este congreso virtual, que se celebrará desde el 30 de abril al 2 de mayo, reunirá a expertos de distintas disciplinas que abordarán el estudio de la reliquia desde distintos campos: teológico, científico-técnico e histórico.

El presidentedel Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez, nos ha puesto al corriente de los detalles del citado congreso y de las últimas investigaciones y conclusiones sobre el Santo Grial y la Sábana Santa de Turín.

MÁS DE UNO

La España Mágica: El Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Gabi Sange y Fran Contreras nos traen grandes reliquias que podemos encontrar en España, como es el Santo Cáliz que se encuentra en la Catedral de Valencia, después de que un investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, Manuel Zarco, haya aportado algunos indicios que apuntan a que dicho Cáliz pudo ser utilizado por Jesús en la última cena.