Temas

Salvamento Marítimo Humanitario

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 26/11/2019 con Eduardo Yañez

Temas del día. Tráfico y tiempo. Iñigo Gutierrez portavoz del Aita Mari y vicepresidente de la ONG Salvamento maritimo humanitario. Presentación de la Gala Kursaal 20 urte. Alberto Fernández D´arlas comisario de la exposición “Parte vieja y Puerto de San Sebastián”. Boletín informativo. Avance Regional. D´elikatuz "Alubias". La navidad se adelanta en Irun. Aspegi placa de oro de la Diputación de Gipuzkoa. Felipe Juaristi "Erbesteko Elurra". Basar consultores. Noticias del mediodía. Deportes. Música.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 22/11/2019 con Eduardo Yañez

Temas del día. Tráfico y tiempo. Iñigo Gutierrez miembro de salvamento maritimo humanitario / Aita Mari. Carlos Martinez coordinador de la campaña / Arranca la gran recogida de alimentos. Titirijai. Boletín informativo. Avance Regional. Miguel de los Toyos EIBAR. Aramendia hoy postres con almendra. Teatro: Deje su mensaje después de la señal, Tanttaka Teatroa. Basar. Noticias del mediodía. Deportes. Música.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Resilencia

(Edición 68) – Persiste la falta de respuesta a las personas refugiadas en el corazón de Europa. En el campo de Moria, en Lesbos (Grecia), las pésimas condiciones de vida han obligado a Oxfam Intermón a denunciar la carencia de agua, comida y médicos para mujeres embarazadas, niños o víctimas de tortura. El cambio climático y sus consecuencias amenazan con multiplicar el número de desplazados y personas cruzando el Mediterráneo. La iniciativa ‘Enciende Refugio’ pretende poner freno a esta realidad. Hablamos con sus promotores. En Brasil, la preocupación es máxima por las decisiones políticas del nuevo gobierno contrarias al modelo de vida de los pueblos indígenas. Con Survival Internacional profundizamos en esta situación. Y un cómic, publicado por UNRWA España, retrata la cotidianidad de mujeres y niñas en Gaza. A través de cuatro historias se puede conocer como libran incontables dificultades relacionadas con el machismo y la discriminación. Al cierre, compartiremos música de resistencia también con la mirada puesta en Gaza.