Temas

Saint Denis

Con Álvaro del Río

Francia-Rusia, primer partido en Saint Dennis tras el 13-N

Álvaro del Río, corresponsal en París, nos cuenta en Al Primer Toque cómo se ha vivido el primer partido disputado en Saint Dennis tras los atentados del 13 de noviembre. Explica que se ha intentado mantener un buen ambiente, aunque mucha gente no se sentía preparada para ir y lo ha preferido ver por televisión. De cara a la Eurocopa, el Gobierno no se plantea la suspensión y aseguran máxima seguridad.

Sólo uno continúa siendo interrogado

Siete de los ocho detenidos en el asalto a Saint Denis han sido liberados

Siete detenidos en la operación policial en Saint Denis, de los ocho arrestados en total, cinco en el apartamento en el que se atrincheraron los terroristas y otros tres en las inmediaciones, han sido liberados sin que trascienda el motivo, según informaron los medios franceses.

CRÓNICA DE ÁLVARO DEL RÍO

Encuentran un tercer cadáver en el apartamento asaltado en Saint Denis

Un tercer cadáver ha sido encontrado en el apartamento de Saint Denis, en la periferia de París, que fue asaltado el jueves por la policía francesa y en el que también fue hallado el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud, según ha informado la Fiscalía.

Confirma que Abaaoud no ha sido detenido

El fiscal de París asegura que el comando de Saint Denis estaba preparado para atentar

El fiscal de París ha comparecido en rueda de prensa donde ha asegurado que Abaaoud y Abdeslam no estaban entre los detenidos de la operación policial en Saint Danis. Aunque no ha podido asegurar que el cabecilla de los atentados de París sea uno de los fallecidos en esa redada. Lo que sí ha dejado claro es que la operación en el día de hoy ha prevenido otro posible atentado. El fiscal asegura que por el armamento que los terroristas tenían en su haber "estaban preparados para atentar".

TESTIMONIO | TESTIGO DEL FUEGO CRUZADO CON LOS TERRORISTAS

Una vecina de Saint-Denis: "Hay miedo, hemos oído los tiros y las ráfagas"

Sheila es una profesora española que vive en el barrio parisino de Saint- Denis y que ha presenciado desde su casa el fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad galas y los terroristas que se ha saldado con al menos un terrorista muerto y tres detenidos.