Temas

rosa

LA BRÚJULA

La vida en Rosa se despide de La Brújula: "Gracias"

Hablamos con Rosa, que nos ha acompañado durante el confinamiento con sus notas únicas y su manera de ver la vida. “Comunicarme con vosotros me ha servido muchísimo, sobre todo los primeros días, que fueron los más duros. Gracias”.

La brújula

La vida en Rosa: "Mis hijos me cuidan desde la distancia"

Rosa nos cuenta en La brújula cómo la cuidan sus hijos durante este confinamiento. Aseguro que lo hacen desde la distancia. "No deja de sonar el teléfono", asegura. Y nos cuenta que le llegan los pedidos de la frutería y del supermercado. Eso sí deja claro que sigue las indicaciones para desinfectar todo lo que recibe.

La brújula

La vida en Rosa: "Oigo que en las UCI priorizan a los jóvenes, me niego a considerar esta discriminación"

Rosa nos habla de la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales y la saturación que existe en estos momentos. "Oigo en los medios que en las UCI priorizan a los jóvenes por encima de las personas mayores, me niego a considerar esta discriminación", comenta. Y se acuerda de la gente que allí trabaja. Nos muestra, en una conversación virtual, cómo es el día a día de los trabajadores de este servicio.

La brújula

La vida en Rosa: "No podría vivir si no tuviera una radio en este encierro"

Rosa nos cuenta un día más como está viviendo el aislamiento. Nos habla de su casa y los objetos que tiene en ella. Comienza contando que: "Tengo un día que se pierden muchas cosas". "Se pierde el móvil y llamo con el fijo, se pierde el fijo y llamo con el móvil", continúa. Pero se plantea qué pasaría si pierda la radio. "Tengo dos en la casa, la radio es muy importante para mí", afimra. "En estos momentos es imprescindible y no podría vivir si no tuviera una radio en este encierro", concluye.

Lunes 20 de Enero

Más de Uno Cáceres

En el Más de uno Cáceres de hoy hablamos sobre la previsión del tiempo, sobre nuestra asistencia a la feria internacional FITUR, sección de deportes con Jesus Espada y entrevitamos a Rosa Gonzalez, presidenta de la asociación de consumidores y usuarios (Acuex) y a Angel Duque que es enfermero especialista en geriatría.