Temas

Rally Dakar 2020

A su llegada a Madrid

Carlos Sainz: "Me gustaría destacar de la victoria que es la tercera con una marca diferente"

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha asegurado que se ha ganado "el derecho" a decidir su futuro, resaltando que hasta el momento está siendo competitivo y no va a las pruebas "a tomar el sol", y ha explicado que su victoria en el Rally Dakar, "la tercera con una marca diferente", sabe "mejor" por haberla conseguido en un final apretado con el francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Nani Roma: "La motivación es ir mejorando cada día"

El piloto Nani Roma nos atiende en El Transistor desde el Rally Dakar de Arabia Saudí. Tras su mal inicio nos comenta que "sabíamos que iba a ser difícil y han salido pequeñas cosas que nos han retrasado". Y reconoce que "yo elegí este camino por motivaciones y aquí estoy dando la cara cada día". Nani Roma explica que "se disfruta de manera distinta un Dakar en moto que en coche".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Marc Coma: "Estoy muy cómodo con Fernando Alonso, estamos en una buena dinámica"

El copiloto de Fernando Alonso en el Rally Dakar, Marc Coma, nos atiende en El Transistor donde nos cuenta cómo está siendo la aventura en Arabia Saudí. Explica que la última etapa "ha sido dura, con mucha piedra". Y añade que "hemos sufrido un poco y quien más y quien menos ha tenido sus problemas". Coma expresa que "está recordando un Rally muy africano; primeros días con mucha piedra y navegación y ahora nos vamos a encontrar con arena y dunas". Sobre su participación junto a Fernando Alonso comenta que "estoy muy cómodo, hemos hecho una buena preparación, nos quedan cosas por mejorar y aprender pero estamos en una buena dinámica".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Carlos Sainz: "Está siendo un Rally Dakar donde no se puede tener grandes errores"

Carlos Sainz se ha colocado líder del Rally Dakar tras ganar la tercera etapa y le felicitamos en El Transistor. Nos cuenta que "está siendo duro, pero hasta ahora el recorrido está siendo espectacular". Explica que "el terreno está siendo similar a la zona de sudamérica. Apenas hemos hecho dunas". Sainz cuenta que "está siendo un Rally Dakar donde no se puede tener grandes errores". Por último hablade de Fernando Alonso y cuenta que "nos hemos visto de vez en cuando y nos mandamos mensajes".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Sara García y Javi Vega, la historia de amor ante el reto del Rally Dakar

En El Transistor conocemos a Sara García y Javi Vega, una pareja que participará por segundo año en el Rally Dakar. Ambos competirán en Arabia Saudí en la categoría de motos, aunque son ingeniera y esquiador profesional. Lo harán con el reto de terminar ambos, ya que, en la anterior edición sólo pudo terminar Javi Vega. Nos cuentan cómo se conocieron y bromean diciendo que "fue en un entrenamiento en Marruecos, detrás de una duna".

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO DEL MOTOR

Nani Roma: "Fernando Alonso ha elegido bien y tiene un gran equipo. Yo también estaré en el Dakar"

El piloto española Nani Roma confirma en Radioestadio del motor que estará en el próximo Dakar en Arabia Saudí. Él ha corrido en América y África y ahora lo hará en Arabia Saudí (Asia). Afirma que "se asemejará a los africanos con mucha arena y grandes pistas. Sobre la presencia de Fernando Alonso en el Dakar comenta que "ha elegido una disciplina compleja, pero ha elegido bien y tiene un gran equipo". Nani Roma explica que "lo más complejo del Dakar es que no hay ayuda técnica como en los circuitos". Por otro lado, sobre los rumores que sitúan a Marc Coma de copiloto de Alonso dice que "es complicado, pero si deciden hacerlo es porque lo han probado y están seguros de que funciona".