Temas

patricia navarro

Se extenderá durante las jornadas de jueves y viernes

Arranca la campaña de vacunación masiva a docentes, en el Palacio de Ferias

Este jueves es el día elegido para la puesta de largo de la primera gran vacunación masiva en Málaga. Se lleva a efecto en el Palacio de Ferias y Congresos, donde los centros de salud están citando desde hace algunos días al personal educativo que aún no ha recibido la primera dosis. La Consejería de Salud ha previsto al menos dos jornadas: las de hoy jueves, y mañana, viernes, desde la una del mediodía, hasta las siete de la tarde. Hablamos con la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y escuchamos las quejas de personas adheridas al colectivo de Muface, que advierten no estar siendo vacunados de momento.

Campaña de vacunación masiva

Patricia Navarro: "La impotencia real ante la falta de vacunas está en el colectivo de profesionales sanitarios"

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, pasó por Más de Uno, valorando la campaña de vacunación masiva que hoy arranca en el Palacio de Ferias de la capital. Al respecto de la carencia de vacunas en Andalucía, Navarro recordó que "en Málaga tenemos capacidad para poder vacunar de forma masiva, contando con los recursos del SAS y con otros como el Palacio de Ferias. Está todo preparado y la planificación está lista desde hace bastante tiempo, pero falta que lleguen las vacunas. Podemos llegar a vacunar hasta 500.000 personas por semana", añadió.

"Les entendemos perfectamente, pero pido paciencia a comerciantes hosteleros"

Patricia Navarro, sincera: "El efecto del cierre es muy nocivo para la economía local, de la provincia y de toda la comunidad autónoma"

La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, repasó en Más de Uno la incidencia de contagios en la provincia, que obligará al cierre de los sectores no esenciales, a partir del próximo miércoles. En Más de Uno, Navarro dijo que "la incidencia de la cepa británica ha distorsionado todas las previsiones", pero "mantenemos la calma". La responsable de la Junta pidió "mantener la prudencia y la disciplina a la ciudadanía", al tiempo que reconoció que "el efecto es muy nocivo para la economía local, de la provincia y de toda la comunidad autónoma".

La ciudad sitúa su tasa en 1.008 casos por cada 100.000 habitantes

Un año de Covid: Málaga supera el millar de fallecidos y la capital vuelve a cerrar lo no esencial

Doce meses de sufrimiento, de dificultades y de mucho gris para nuestra sociedad. En este año, el Covid ha sacudido por completo nuestra realidad. Sólo en Málaga, 67.265 positivos mediante PCR y test rápidos de antígenos, y esa cifra de 999 muertes, que no son sino personas con nombres y apellidos, con una historia detrás y con familias a las que todo les ha cambiado de golpe. La economía… y la vida de un millar de malagueños.

En Más de Uno, repasamos este año de complejidades, recordamos las cifras que nos llevan a un nuevo cierre de la actividad no esencial, abordamos lo último con la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y analizamos la compleja situación con José Miguel Aguilar, periodista de Diario SUR.

Tertulia veraniega

Hablamos con Patricia Navarro y Ana Porras

Tertulia veraniega con Patricia Navarro, directora de comunicación de Mentes Expertas; Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer; e Isabel Naranjo sobre este verano atípico

La Junta de Andalucía contratará a un millar de agentes de playa en la provincia de Málaga, que se incorporarán el próximo 15 de junio a sus trabajos

Patricia Navarro recuerda que en la fase 2 se eliminan los las franjas horarias y exige al Gobierno que dé luz verde al cambio de fase de la provincia

A pesar de que la propia Junta afeó al Ejecutivo central que los más pequeños podían ser vulnerables a un horario establecido, que coincidía con las horas de mayor impacto del sol y de mayor temperatura en las calles, el cambio en la región no se llevó a efecto. Días después de que se tuviera autorización para ello desde el Gobierno central, los responsables autonómicos aseguran que no se ha procedido al cambio, porque "confiabamos en que se pasaría de fase".