Temas

Miguel Muñoz

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 19 DE ENERO DE 2022

Marbella aprueba su Presupuesto Municipal para 2022

Marbella aprueba de manera definitiva su Presupuesto Municipal para 2022 con los votos a favor del equipo de Gobierno y Ciudadanos, y en contra de PSOE y Opción Sampedreña.

AUMENTAN LOS CONTAGIOS EN RESIDENCIAS

Los centros de mayores resisten el envite de la sexta ola gracias a la tercera dosis

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha lamentado que la sexta ola "sigue arrasando" las residencias de mayores de la comunidad, de tal manera que "en tan solo 14 días -del 3 al 17 de enero- el número de centros con contagios ha pasado de 352 a 589. De esos 589 centros en 253 se encuentran residentes contagiados y en 336 solo trabajadores". Los residentes contagiados, señalan, "han aumentado de 332 a 2.146" y el número de trabajadores positivos "de 626 a 1.599".

Desde la organización han asegurado a través de un comunicado que estos datos son gracias a que "prácticamente el cien por ciento de los residentes se encuentran vacunados de la tercera dosis" y los trabajadores "salvo 200 el resto tiene también la tercera vacuna".

La FOAM ha precisado también que las vacunas "han salvado a los usuarios de los centros en términos de letalidad y hospitalizaciones graves". "Por ahora, ambos parámetros se están manteniendo en términos contenidos, pero nos preocupa el incremento exponencial, como nunca antes, de los casos positivos; jamás durante toda la pandemia el número de contagios entre residentes y trabajadores había llegado a estas cifras".

La federación ha detallado que las hospitalizaciones "han pasado en este período de tiempo de 13 a 45 y los fallecimientos de dos a 14", aunque, señala, "a fecha 17 de enero ya se ha superado el total de fallecimientos que se produjo en el 2021 en los meses de diciembre (nueve) y noviembre (cinco)".

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el director de la residencia El Carmen y con la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 18 DE ENERO DE 2022

Marbella ya tiene su Plan Estratégico de Turismo

Ya está listo el Plan Estratégico de Turismo de Marbella. La facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha terminado un documento que el Ayuntamiento le encargó hace algo más de nueve meses para saber de qué hacer para que la ciudad siguiera siendo el destino de siempre, una vez que la pandemia estaba ya cambiado hábitos y tendencias.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 17 DE ENERO DE 2022

Baja la venta de coches en Marbella

2.590 coches se vendieron en 2021 en Marbella, Estepona, Benahavís, Ojén y Monda. Son un 17,41% menos que en 2020 y un 36,82% menos que hace dos años.

LITERATURA

La Asociación Cisneros espera en unos días el fallo del I Premio España para jóvenes

En unos días se dará a conocer el fallo del Primer Premio España para jóvenes convocado por la Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Marbella, que continúa con su propósito de poner en valor el pensamiento y la historia de España.

Este colectivo cultural pretende fomentar y promocionar la historia y el patrimonio del país entre la juventud española e hispanoamericana principalmente.

Después de haber organizado ya, en su corta trayectoria, tres conferencias, se ha propuesto ahora incentivar el interés del patrimonio español entre los más jóvenes con la creación de este Premio.

El ganador de este Premio España, para el que ya hay cinco finalistas, recibirá un diploma y 300 euros en metálico. Además, su trabajo se publicará en la web de la Asociación.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el presidente de la Asociación Cultural Cardenal Cisneros, Alejandro Criado. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 14 DE ENERO DE 2022

Una Copa Davis en Marbella para Manolo Santana

El Ayuntamiento de Marbella y la Federación Española de Tenis formalizan la celebración en la localidad de la eliminatoria previa de la Copa Davis que España jugará frente a Rumanía los próximos 4 y 5 de marzo. Será, como propuso la Federación, un homenaje al recientemente fallecido Manolo Santana.

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

Los gimnasios aumentan sus clientes en enero, aunque no todos aguantan

En enero los gimnasios son un hervidero, situación que también se da en mayo y junio con la operación bikini. Se notan los buenos propósitos ahora que empezamos el año.

Lo que está claro es que todos necesitamos una fuerte motivación para ser constantes en una rutina de ejercicio físico. En verano está el tema de querer lucir un mejor cuerpo y en enero los propósitos de cambiar a unos hábitos más saludables. No obstante siembre habrá incondicionales que acudirán sin importarles el mes o la época del año.

Según algunos estudios un 68 por ciento de las personas tiene el propósito de ponerse en forma con la llegada del nuevo año y la mayoría de ellas se apuntan a un gimnasio o centro deportivo. Después ocurre que un gran porcentaje de estas personas no termina cumpliendo con el propósito fijado.

Gran parte de los nuevos clientes abandonan

Se estima que un tercio de los nuevos socios abandonan el gimnasio cuando termina enero. Por otro lado, entre un 20 y un 30 por ciento de las personas que se inscriben en un gimnasio en el mes de enero, siguen acudiendo al cabo de un año. El problema es que muchas de estas personas no ven que el beneficio se consigue a largo plazo y se acaban desmotivando.

De todo esto hemos hablado este jueves en 'Más de Uno Marbella' con Francisco Monreal, propietario de la empresa 'Cuídate cada día' y monitor en el gimnasio 'Apolo Stark' de La Campana. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 13 DE ENERO DE 2022

Comienza la obra del instituto de Las Chapas

Comienza la obra del futuro instituto de Las Chapas, el centro al que están inicialmente adscritos los alumnos de los colegios Vargas Llosa y Xarblanca.