Temas

Meritxel Batet

SESIÓN DE INVESTIDURA

Casado recrimina a Sánchez y Batet su inmovilismo ante la "intervención nauseabunda de Bildu"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recriminado a la presidenta del Congreso de los Diputados que no haya llamado al orden a la diputada de EH Bildu, Metxe Aizpurua, aplicando el artículo 103 de la Cámara, por sus "descalificaciones y conceptos injuriosos a las instituciones del Estado" pero lo más escadaloso es que "el candidato a la presidencia no ha defendido ni la Constitución, ni el Rey de España ni a las víctimas del terrorismo". Por todo ello, dice que "acab de escuchar la intervención más nauseabunda".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

García Egea: "Tiene toda la pinta que con la mayoría PSOE-Podemos en la Mesa no se suspenderá a los presos"

Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular, nos atiende en La brújula donde valor el papel de Batet ante la suspensión de los diputados presos. Afirma que "en vez de hacer un mitin ha hecho un acto electoral más". Y opina que "se ha estrenado como presidenta con bochornos y esperemos que no sea la vergüenza nacional". Por otro lado, ve la posibilidad de que "con la mayoría PSOE-Podemos en la Mesa del Congreso no se suspenda a los diputados presos". En este caso García Egea afirma que "tomaremos medidas porque Batet lo hace a sabiendas de que está fuera de la ley".

La brújula

El cuaderno de Chapu: Batet Euterpe

Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, que es la principal protagonista por la primera sesión del Parlamento y las acataciones de los políticos independentistas.

Durante la manifestación feminista en Madrid

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, junto a algunas ministras: "¿Dónde están? No se ven, las banderas del PP"

Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, junto a algunas ministras como Carmen Calvo o Meritxell Batet han encabezado la manifestación feminista en Madrid que partía de Atocha y que finalizaba en Plaza de España. Durante esta concentración han hecho cánticos refiriéndose a la oposición. Algunos de ellos han sido: ¿Dónde están? No se ven, las banderas del PP? o "¡feminismo liberal, ridículo total!" entre otros.

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público en diez años, con más de 30.800 plazas para 2018

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a tres Reales Decretos sobre empleo público, que contemplan conjuntamente la convocatoria de 23.156 plazas, que sumadas a las 7.688 convocadas el pasado mes de abril para docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrojan una oferta de empleo público total para 2018 de 30.844 plazas, "la mayor oferta de los últimos diez años", según ha destacado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

ACTO DE CAMPAÑA EN BARCELONA |MERITXELL BATET

EL PSOE propone una ley de igualdad salarial y multas para los clientes de prostitutas

En un acto de campaña en la sede barcelonesa del PSC, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y cabeza de lista del PSC en las generales, Meritxell Batet, ha presentado las propuestas socialistas en igualdad de género. El PSOE propone impulsar una ley que asegure la igualdad en la retribución laboral de hombre y mujeres.