Temas

Lorenzo Caprile

julia en la onda

Territorio Comanche: El dilema del tranvía

Imagínense que su casa arde y solo pueden entrar a salvar una cosa, ¿qué elegirían, un Rembrandt o un gatito? ¿El Amazonas o Notre Dame? Miqui Otero nos habla en el Comanche de estos juegos de dilemas que triunfan en los institutos…y ponen en apuros a los políticos como José Luis Martínez Almeida. Territorio Comanche con regresos cinematográficos, música de dictadores y dilemas absurdos: Nuria Torreblanca nos habla del Guasón, el joker latino; Max Pradera nos trae la playlist de Primo de Rivera; Santi Segurola nos trae el regreso de “Terminator”, el disco de Nick Cave… y el Joker supremo: ¡Lorenzo Caprile!

ENTREVISTA EN EL TERRITORIO COMANCHE

Julieta Venegas, sobre la música y la literatura: "Es lindo saber que llegar a alguien"

En el Territorio Comanche nos vamos a dar un lujo. Además de Lorenzo Caprile, Max Pradera, Miqui Otero, y Nuria Torreblanca, hemos invitado a Comanchear a Julieta Venegas, la cantante mexicana, que estos días está en Barcelona formando parte del festival Primera Personas. En este festival explicará su relación con la literatura.

JULIA EN LA ONDA

Lorenzo Caprile tras la muerte de Karl Lagerfeld: "Estoy desolado y triste, nos ha pillado a todos por sorpresa"

Hablamos con Lorenzo Caprile tras la muerte de Karl Lagerfeld a los 85 años, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983. Resalta que de los grandes de la moda, “el único que sigue vivo es el señor Valentino”. Nos explica que se le apodaba el Kaiser porque “era el gran emperador de la moda”. “Dirigir Chanel ha sido su gran legado, ahora las nuevas generaciones lo dan todo por hecho, pero cuando lo cogió, no era nada”.

JULIA EN LA ONDA

Lorenzo Caprile: "Elio Berhanyer fue el que trajo a España la modernidad, aire fresco"

Hablamos con Lorenzo Caprile tras la muerte de Elio Berhanyer a los 89 años de edad. Comenta cómo se convirtió en un pionero en traer la modernidad a España en los 70, algo de lo que se aprovecharon las azafatas de Iberia. “Marcó un antes y un después con las azafatas de Iberia, fue un diseño pionero en los 70”. Nos cuenta que “tuve la suerte de adquirir un lote de su primera etapa más futurista. Trabajaba como nadie el contraste de color. Fue el que trajo a España la modernidad, aire fresco”. Además, se ha referido a la polémica de Bebe Rexha, ya que nadie la viste por tener una talla 40. “Lo que usan la talla 40 no son gordas, ¿quién dice eso?”, “nos hemos vuelto locos”.