Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Liceo Hockey Club

  • Daniel Echevarría, Tino Fernández y Emilio Fernández

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 17/12/2018

    El 1 de enero de 2019 nace el Deportivo Liceo, que cambiará el verde y blanco por el blanquiazul

    El día después de la victoria del Deportivo ante el Zaragoza viene de presentarse el convenio por el que el Deportivo va a patrocinar al Liceo, que pasará a llamarse Deportivo Liceo, lo que supone, entre otros, el cambio de la camista blanca y verde por la blanquiazul del Deportivo, que pasará a ser la segunda equipación. Escuchando a Daniel Echevarría justificando este cambio de color de la camiseta. Eso sí, el blanquiazul lo vestirá el Liceo a partir de la próxima temporada, por cuestión de logística, aunque el acuerdo entra en vigor el 1 de enero y se extenderá por cuatro años y medio. También a Emilio Fernández hablando de un "desfase elevado" en las cuentas del Liceo. Y escuchando a Tino Fernández, sobre el momento de firmar con el Liceo y dejarlo en estudio para otros clubes. Además, Tino Fernández deja claro que se firman dos acuerdos. Entre el Liceo y la Fundación del Deportivo, que será la que inyecte el dinero del patrocinio al Liceo. Y entre el Real Club Deportivo SAD y el Liceo a nivel de apoyo logístico, ya con la existencia de oficinas del Liceo en el Estadio de Riazor. Apuntó, además, Tino Fernández que ya habían hablado con Eduardo Lamas sobre el acuerdo que se firma ahora con la nueva directiva presidida por Daniel Echevarría. Por lo demás, el Deportivo ganó 3-1 al Zaragoza. Con goles anotados en la primera parte. Esta vez el Deportivo aguantó el marcador, dado que los cambios del Zaragoza no aportaron nada, o más bien, Igbekeme se dedicó a hacer faltas a Edu Expósito, el mejor del Dépor. Y Jorge Pombo, endadado con Lucas Alcáraz, apenas entró en juego. Y repasando el resto de resultados del fin de semana, destacando la victoria del Baxi Ferrol, la primera de la temporada. Eso sí, nuevo tropiezo del Fabril, ante la Cultural Leonesa. Apuntamos que el Fabril va a gastar mucho dinero en reforzarse en enero, alrrededor del medio millón de euros, para evitar el fracaso que supondría descender a la Tercera División, cuándo ya se cambió de entrenador, con la destitución de Tito Ramallo y el fichaje de Sergio Pellicer.

  • Natxo González y Alain Oyarzun

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 10/12/2018

    López Garay le ganó la partida a Natxo y sumó un punto de oro con la baza de Alain

    Empató el Numancia al Dépor en Riazor el sábado. Segundo empate de la temporada en el fortín blanquiazul. Y digo empató el Numancia, porque al descanso, el Deportivo tenía una ventaja de dos goles. Pero la entrada de Alain en el campo revolucionó el partido para el equipo soriano. Alain, jugador la temporada pasada a las órdenes de Natxo González en el Zaragoza. Alain, jugador intermitente en dónde los haya, como apuntaba López Garay en sala de prensa, pero decisivo para que el Numancia se metiera en el partido y llegara a empatar, en una mala lectura del encuentro por parte de Natxo González. De hecho, Natxo González prescincidió de Alain en la segunda fase del campeonato en el Zaragoza por culpa de esa intermitencia. Además, conocimos el domingo que la sobrecarga inicial de CArlos Fernández se convirtió en una lesión muscular de grado 1-2 en el bíceps femoral, con lo que dice adiós este año a la competición. Y repasando el resto del fin de semana, con victorias en fútbol, victoria para el Leyma Basquet Coruña, pero inesperada derrota del Liceo en Lleida, lo que provoca que el Barcelona se marche con una ventaja de seis puntos en el liderato de la OK Liga.

  • Borja Valle

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 05/12/2018

    Borja Valle da por buena la media inglesa el día después de que Andone y Lucas marcasen en la Premier

    Borja Valle volvió a jugar en Majadahonda. Y tuvo una buena oportunidad, pero no concretó. Aún así, y tras un mes parado por sanción, mira con optimismo el futuro e incluso puede jugar el sábado si finalmente Carlos Fernández no se recupera a tiempo. De hecho, hoy Carlos Fernández entrenó al margen, junto a Pedro Sánchez y Somma. Borja valora positivamente la dinámica de la media inglesa del Deportivo, ganando en casa y empatando fuera. Y es optimista por el comportamiento interno del vestuario para conseguir el objetivo final. Hablando de media inglesa, ayer hubo jornada de Premier y marcaron dos ex del Dépor. Lucas anotó dos goles en la victoria del West Ham ante el Cardiff por 3-1. Y mismo resultado, con un gol para Andone, en el Brighton-Cristal Palace. Además, ayer la FIFA dio a conocer el reparto de dinero a los clubes que "prestaron" jugadores a las selecciones el pasado Mundial de Rusia. Al Deportivo le corresponden 883.754 euros, ocupando el sexto lugar en un ranking que lidera en España el Real Madrid. Y por delante del Celta, con 825.417 euros. Y empezamos recordando que el Liceo ganó 10-0 al Lloret. Iguala a puntos en el liderato con el Barcelona, que hoy juega contra el Igualada.

  • Miguel Otero

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 04/12/2018

    Tino Fernández y Calvete declararán en el juzgado el 15 de enero por la denuncia de Miguel Otero

    Mientras que en Abegondo la plantilla del Deportivo empezó a preparar el partido del próximo sábado contra el Numancia, para el que es duda Carlos Fernández, dado que padece una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha, en el Mercantil Número 2 de A Coruña se celebraba una vista previa por la denuncia de impugnación de la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de julio. Miguel Otero denunció el cambio de las reglas del juego del Consejo de Administración del Deportivo, tras recoger más de un 5% de delegaciones del Capital Social para solicitar una Junta Extraordinaria y adelantar las elecciones. El juzgado determinará ahora si Otero tenía razón, tras admitir a trámite su denuncia. Y ya hay fecha para el juicio, que se celebrará el próximo martes, 15 de enero, y en el que tendrán que declarar tanto el presidente del Deportivo, Tino Fernández, como el Consejero Secretario, Enrique Calvete. Entre otros asuntos, apuntó Otero que dónde antes el Deportivo no reconocía a algún accionista que le había delegado, ahora envió a Ernesto Bello para comprar las acciones delegadas a ese accionista cuyo nombre no dio. Insistió también Miguel Otero que seguirán investigando la partida de tres millones de euros que incluyó el Deportivo en la partida de "otros gastos". Y por último, también apuntó, sin dar nombres, que el jueves, día después de la Asamblea, hubo un acto de conciliación entre el Deportivo y un técnico de la cantera que denunció al club tras ser despedido. Apuntando también que el Athletic de Bilbao ha destituído a Berizzo y sube al primer equipo a Gaizka Garitano, ex del Dépor. Y que esta noche hay partido de OK Liga para el Liceo contra el Lloret a las 21 horas.

  • Vicente Gómez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 30/11/2018

    Vicente Gómez defiende el estilo en vísperas de la revolución en el Cerro del Espino

    Juega fuera de Riazor el Deportivo y, con la mirada puesta en lo sucedido en Almería, salta a escena el rendimiento lejos de casa. Eso sí, las cifras arrojan que el Deportivo suma 11 puntos como visitante, mismos números que Alcorcón y Granada, y tres puntos menos que el Albacete. Por eso el canario defiende el estilo del equipo, sea cuál sea el escenario. Eso sí, por lo visto en el entrenamiento de hoy, Vicente puede caer del once titular a favor de Didier Moreno, al igual que Kron Dehli, para Edu Expósito. Puede haber otra novedad más, con la vuelta de Carles Gil por Cartabia. Y dos cambios obligados, con Somma y Bóveda sustituyendo a los sancionados Domingos Duarte y David Simón. Por lo demás, repasamos las citas del fin de semana, destacando la fiesta del Liceo mañana en Riazor, con la cantera como protagonista, ante el partido de Liga Europea contra el Sporting de Lisboa. Y cita importantísima para el Leyma contra el Canoe, recién ascendidio, para cortar con la sangría de derrotas.

  • Carlos Fernández

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 21-11-2018

    Carlos Fernández: "Por un partido malo con empate no creo que haya dramatizar tanto, sería injusto"

    El Deportivo empezó a preparar el partido contra Osasuna en Abegondo. Antes del entrenamiento hubo entrega del premio Estrella Galicia al jugador del mes de octubre a Carlos Fernández. Y el jugador atendió a los medios. Aparte de apuntar que este premio debe ser un acicate para seguir trabajando, se refirió a la paradoja de haber ido con la selección sub 21, perdiendo el partido con el Dépor en Almería. Y también pidió calma, tras el último partido jugado en Almería, y en medio ya de la corriente de que en casa se da una imagen y fuera de casa se da otra. Pide Carlos Fernández que no se dramatice esta circunstancia. Y también escuchamos a Leo Scaloni, que sigue insistiendo su deseo de entrenar algún día al Dépor. Lo apuntó Scaloni en la previa del partido Argentina-México. Y recordando la goleada del Liceo al Alcoy ayer en Riazor por 8-1. El Liceo suma los mismo puntos que el Barcelona, líder, aunque el Barcelona jugará hoy ante el Girona. (Foto de Carlos Fernández vía rcdeportivo.es)

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 20-11-2018

    Natxo hace autocrítica, el rombo no da control de partido y Cartabia reinvindica titularidad

    Empató el Deportivo en Almería. Cartabia igualó el tanto de Narváez a cinco minutos para el final del partido. Natxo González hizo autocrítica, asumiendo errores a la hora de afrontar el partido y, sobre todo, de leerlo, cambios incluídos ya en el descanso. Independientemente de la diferente imagen en Riazor y lejos de casa, el rombo no tuvo nunca el control del partido, ni con los titulares, ni con la entrada en el campo de Didier Moreno o Kron Dehli. Aún así, el Almería apenas inquietó a Dani Giménez y el gol de Cartabia igualó el tanto de Narváez. Escuchando a Natxo González. Y también a un Cartabia que habló de la superioridad del rival y de la intención con el tiro que supuso el empate. De las palabras y el tono del jugador se desprende que pide ya la titularidad a gritos, tras quedar sin viajar a Las Palmas, y tras las dos suplencias ante el Oviedo y el Almería. Escuchando también a Pablo Marí. Y recordando que esta noche, a las 21:00 hay OK Liga en Riazor, con el Liceo recibiendo al Alcoy. También anunció el Leyma Basquet Coruña que adelanta el horario del partido del viernes, ante el Melilla, a las 20:00 horas.

  • Christian Santos será titular en Almería

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 19-11-2018

    Christian Santos será la pareja de ataque de Quique González en Almería

    El Deportivo cierra la jornada 14 en Almería. A las 21 horas. Natxo González tendrá que hacer un descarte, dado que se llevó a 19 jugadores a Almería. El entrenador confirmó la titularidad de Christian Santos. También destacó Natxo que no le quita el sueño no estar aún en puestos de ascenso directo, algo que puede rozar hoy en caso de ganar al equipo en el que milita Juan Carlos Ruíz Real. Y en el que también es ayudante del entrenador, Fran Fernández, un ex del Dépor, Jesús Muñoz, que había acompañado a Paco Jémez en proyectos anteriores. También se refirió Natxo González al número de despidos en los banquillos. Con la destitución de Sandoval, ya ha habido ocho cambios de entrenador en los banquillos de segunda División. Y repasando el resto del fin de semana, con un empate del Fabril ante el filial de Las Palmas. Y en polideportivo, derrotas para el Leyma Basquet Coruña en Ourense. Y también en competición europea del Liceo en Italia. Mañana hay OK Liga en el Palacio de los Deportes de Riazor, contra el Alcoy a las 21 horas.

  • Quique González, en la etapa del Almería

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 16-11-2018

    Quique González: "El Almería me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional y no celebraría si marco algún gol"

    Tras descansar el jueves, el Deportivo volvía a entrenar a Abegondo. Toca preparar ya de lleno el partido del lunes en Almería. Va a ser especial para Quique González. Allí firmó su primer contrato como profesional, allí anotó 32 goles, allí estuvo tres etapas, con una cesión al Racing de Santander por el medio Y por eso, en caso de marcar algún gol, tiene claro que no lo va a celebrar. También se refirió al buen vestuario que hay en el Dépor y dejó muestras de su humildad y el hambre por seguir mejorando. En Almería, recordamos, juega un Juan CArlos Real Ruíz y en el banquillo está otro ex, Jesús Muñoz, como segundo entrenador. Y repaso al resto del fin de semana, sin fútbol femenino ni baloncesto femenino, con el Fabril-LAs Palmas B en Abegondo el domingo y el Liceo jugando competición europea en Italia.

  • En septiembre de 2019 se juzgará el presunto amaño del Levante-Zaragoza

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13-11-2018

    El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza se juzgará en .... septiembre de 2019!!!!

    El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza que provocó el descenso del Deportivo a segunda División en mayo de 2011 ya tiene fecha para ser juzgado. Eso sí, habrá que esperar otro año más, porque, salvo algún recurso más, la vista se celebrará en juzgado de lo penal número 7 de Valencia entre el 3 y el 30 de septiembre de 2019. Recordemos que están investigados integrantes de aquellas plantillas del Levante y del Zaragoza, incluso directivos. Y entre ellos figuran varios ex del Dépor, como Lafita o mismamente Gustavo Munúa, que el año pasado fue fichado por Tino Fernández para dirigir el Fabril, tras subir Cristóbal Parralo al primer equipo. Después de varios intentos de que fuera archivado, hay que reconocer a Tebas su ímpetu para que se imparta justicia. El Deportivo también promovió la caus, aunque desconocemos oficialmente cuál es la petición que ha realizado el Deportivo para resarcir los daños causados por aquel descenso. También recordamos que un día 13 de noviembre, negro por quedar en la memoria de Galicia por el Prestige, el Deportivo ganaba en Milán, en Champions. También viene el recuerdo de Domingos Paciencia, porque el Celta acaba de fichar al que fue su ayudante en el Deportivo, Miguel Cardoso, para sustituir a Mohamed como técnico celeste. Y apuntando que mañana toca Teresa Herrera, con el Athletic de Bilbao como rival. Además, hoy se presenta a los medios de comunicación la nueva directiva del Liceo. Ayer se presentaron a la plantilla, técnicos y trabajadores. Como ya venimos apuntando, está formada por Daniel Echevarría como presidente. Y con Willy Duarte, José Luis Huelves, Tito Torres, Manolo López Cernadas, Jesús Sánchez Veiga, Emilio Fernández y la campeona Cristina Fernández.