Temas

Instituto Andaluz de la Mujer

EN CÓRDOBA A PARTIR DE LAS ONCE DE LA MAÑANA

En directo: ceremonia de entrega de los premios Meridiana 2021 que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preside el acto de entrega de los Premios Meridiana 2021, acompañado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en el palacio de exposiciones y congresos de Córdoba a partir de las once de la mañana.

Las galardonadas con los Premios Meridiana 2021 son: en Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad el IES Galileo Galilei de Córdoba por el proyecto Buzón violeta y la filóloga y experta en coeducación Elisa Constanza Zamora Pérez, de Sevilla; en Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales se premia a la fotógrafa y cineasta Remedios Malvárez Báez, de Huelva.

También, la fundadora del Club de Malasmadres Laura Baena, de Málaga; en Iniciativa a favor de la inclusión social o de cooperación al desarrollo se reconoce el ejemplo de superación de Gloria Bazán Zambrana, de Cádiz, trabajadora social con parálisis cerebral; en Iniciativas empresariales el galardón es para la Asociación Red Profesional #MujeresImparables de Cádiz.

En Iniciativas I+D+I las premiadas son el Parque Científico Tecnológico de Córdoba RABANALES 21 por su programa Ciencia y Tecnología en Femenino y María Castellano Arroyo, de Jaén, médica especializada en el campo de la medicina legal y forense y primera mujer catedrática de una facultad de medicina española.

En Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva se reconoce a la internacionalmente conocida bailaora y coreógrafa de flamenco María Jesús Pagés Madrigal, de Sevilla; y, por último, en Iniciativas contra la violencia de género se distingue a Ana Bella Estévez, de Sevilla, activista y superviviente de la violencia de género que ha creado la ‘Fundación Ana Bella para la Ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas’.

CASO CERRILLO MARACENA

El IAM condena los supuestos hechos y asegura que la joven estaba siendo atendida en el Instituto

Elevar el asunto a la Audiencia Provincial: es el siguiente paso del caso del presunto violador del cerrillo de Maracena, el cual, reconoció el pasado viernes ante el juez que asestó varias puñaladas a la víctima, una menor de 14 años, y que, tras tomarle el pulso y ver que seguía viva, "se fue". Desde el Instituto Andaluz de la Mujer condenan los supuestos hechos ocurridos el verano pasado. Ana Belén Palomares es su coordinadora.