Temas

imserso

Coronavirus

Urge un plan para la recuperación del turismo, según el profesor Bernardos

El economista, analista y profesor Gonzalo Bernardos no comparte las previsiones del FMI y lanza sus propias estimaciones algo más positivas. Eso sí, en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, Bernardos urge al Gobierno un plan de apoyo al sector turístico para salir de la crisis con planes tipo Imserso para todas las edades.

GENTE VIAJERA

Toni Perez Alcalde de Benidorm entrevistado por Carles Lamelo en Gente Viajera

El Alcalde de Benidorm nos cuenta como se esta viviendo el confinamiento en la ciudad, como va afectar la prorroga de la suspensión del programa de turismo social del IMSERSO hasta el próximo 30 de Junio y los planes que están poniendo en marcha de relanzamiento del destino turistico de Benidorm desde https://www.visitbenidorm.es/

Viajes y coronavirus

Castellón cancela la totalidad de sus viajes

Las agencias de viajes de Castellón confirman el 100% de las cancelaciones de los viajes que los castellonenses tenían cerrados para Magdalena. La cancelación de los viajes del Imserso y de Castellón Senior, asegura, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Castellón, Diego Tirado, que generará un agujero muy importante en la economía.

CEOMA

Los viajes del Imserso, en tela de juicio

Organizaciones de mayores han firmado un manifiesto reclamando una solución para poder disfrutar del programa de viajes del Imserso de la temporada 2019-2020 tras los distintos problemas suscitados en su adjudicación. Ahora el Imserso acelera: quiere que los contratos de este programa social estén firmados en quince días para que los viajes comiencen en la segunda quincena del mes de octubre. El Tribunal Administrativo central ha desestimado los recursos de ‘Mundo Senior’.

NO AFECTA A LA ACTUAL PUESTA DEL PROGRAMA

Los hoteleros recurren los pliegos del Imserso ante la Audiencia Nacional

La pelea de los hoteles por el asunto del Imserso llega a los tribunales. Y es que los hoteleros han recurrido ante la Audiencia Nacional los pliegos del programa, un recurso administrativo contra el tribunal que rechazó sus alegaciones. La decisión no afectará al programa actual.

los viajes de los jubilados puedan volver a sufrir un retraso

Las agencias de viajes piden al Imserso que adjudique ya los lotes no recurridos

Casi un millón de personas que se benefician del programa de viajes para mayores del Imserso puede quedarse sin viajar, tras el recurso presentado este lunes por Mundosenior contra la adjudicación de estos viajes. A la espera de ver cómo se resuelve el contencioso, las agencias de viajes piden al Imserso que adjudique ya los lotes no recurridos.