Temas

hombre lobo

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

El hombre lobo desde un punto de vista psicológico

Los hombres lobos fueron reales, existieron. Por eso, en ‘La rosa de los vientos’ charlamos con Manuel Múñoz Heras, psicólogo de hombres lobo, leyendas y antropología, sobre su libro ‘Hombres lobo’.

EN MÁS DE UNO

HUMOR | Toda la verdad sobre Tomas Arenero, el hombre lobo

Se levanta el telón y aparecen... Leo Harlem, Goyo Jiménez y Sara Escudero. Tenemos una nueva entrega de nuestra radionovela 'Sabor de ardor' de la mano de Sara Escudero. También está con nosotros Tomas Arenero que asegura ser un hombre lobo desde el 2003.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

La historia de un auténtico hombre lobo

En la Rosa de los Vientos hacemos un repaso a la historia del auténtico hombre lobo. Nació en 1537 en Tenerife, cubierto de pelo por una enfermedad que tenía. La vida le llevó a a estar entre las Casas Reales de todo, especialmente por la francesa. Su historia se acaba de publicarse en un libro 'Ponte en mi piel, que ha escrito Emma Lira

“La marca del hombre lobo” cumple 50 años

Sergio Molina: "La película que hizo mi padre inició el boom del cine fantástico español"

Apenas quedan unos días para la noche de los muertos, o Halloween, como prefieran, pero hay quienes no han podido esperar a esta festividad para vivir una experiencia terrorífica. Y es que desde el pasado martes 23 de octubre hasta hoy, se celebra en Madrid el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna. Es la sexta edición de este ‘cónclave’ cinematográfico que quiere posicionarse como una referencia, al nivel de otros festivales como el de Sitges o el de Bilbao. Mimbres tiene: por él han pasado estrellas internacionales como Joe Dante, creador de Gremlins, Robert Englund, el Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street o Don Mancini, el creador de Chucky. Pero la mejor carta de presentación de este festival, que en su pasada edición reunió a 15.000 asistentes, es la pasión que tienen sus creadores por el género fantástico y de terror. Pues el director del Nocturna Madrid es nada más y nada menos que Sergio Molina, hijo de Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy. Una figura muy presente en este festival, pues “La marca del hombre lobo” cumple 50 años y lo han celebrado con un pase especial.