Guardamar del Segura

GUARDAMAR DEL SEGURA, PRIMER FINALISTA DE LOS PREMIOS SICTED 2020 EN LA CATEGORÍA DE “MEJOR PROYECTO DE MEJORA”

04/05/2021 09:03

El premio ha reconocido únicamente a Guardamar del Segura en ésta categoría dentro de la Comunidad Valenciana

Guardamar del Segura ha obtenido el reconocimiento dentro de la convocatoria de Premios SICTED 2020, como “primer finalista” en la categoría de “Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2020” con el proyecto “Marketplace en Guardamar del Segura” desarrollado por la Concejalía de Promoción Económica. El significado de esta distinción supone reconocer una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino.

PUBLICACIÓN DE IMPORTES PROVISIONALES CONCEDIDOS AL AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA: PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO EMCORP 2O21

30/04/2021 08:51

LABORA ha publicado en su página web el listado de importes propuestos para entidades locales del programa de Fomento de Empleo EMCORP 2021

Habiéndosele asignado al Ayuntamiento de Guardamar del Segura la cantidad de 48.636,76€.

La ayuda se encuadra dentro del Programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las corporaciones locales (AVALEM EXPERIÈNCIA). EMCORP 2021.

Destinatarios de la ayuda:

Personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat.

Finalidad:

Realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunitat Valenciana, en este caso en la localidad de Guardamar del Segura.

EL AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA Y LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS MANTIENEN UNA REUNIÓN INFORMATIVA PARA CONOCER LOS NUEVOS SERVICIO

22/04/2021 09:52

La finalidad de dichas actuaciones es facilitar impulsar el mercado laboral, e incluyen varias líneas de actuación

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura y un representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han mantenido una reunión informativa en las instalaciones municipales para conocer el convenio de colaboración suscrito entre la FVMP LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) cuya finalidad impulsar el mercado laboral.

A la reunión han asistido por parte del Ayuntamiento, el Alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez y la Concejal de Promoción Económica Gisela Teva, así como un técnico de Empleo y Desarrollo Local. Como representante de la FVMP ha acudido a la reunión David Fernández, coordinador provincial de dicha entidad.

GUARDAMAR DEL SEGURA ENTREGA LOS DISTINTIVOS SICTED DE LAS EMPRESAS Y SERVICIOS DISTINGUIDAS EN 2020

14/04/2021 13:25

La entrega de distintivos se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un formado reducido por motivo de la crisis sanitaria COVID19

El Destino Guardamar del Segura ha realizado la entrega de los distintivos SICTED a las empresas y servicios que fueron distinguidos en 2020. Al acto han asistido José Luis Sáez Pastor, Alcalde de Guardamar, Gisela Teva Concejal-Delegada de Promoción Económica y Jesús Tenza Concejal de Agricultura, además de los distinguidos. La entrega de distintivos se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un formado reducido por motivo de la crisis sanitaria COVID19. Las empresas y servicios distinguidos han sido:

1. Calzados Josma

2. Calzados Manuela Romano

3. La actividad pesquera-La Saranda

4. La Ñora -cultivo, elaboración y comercialización-

5. Playa El Moncaio

6. Playa La Roqueta

EL AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA INICIA EL PAGO A LA PRIMERA RELACIÓN DE 50 BENEFICIARIOS DE LAS “AYUDAS PARÉNTESIS”

12/04/2021 13:01

La semana próxima serán aprobados otros 50 beneficiarios y se iniciará el procedimiento express de pago

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura estáprocediendo alpago de la primera relación de beneficiarios aprobada de las Ayudas Paréntesis destinadas a los autónomos y pymes. En concreto, son 50 beneficiario/as por un importe total de 88.771,68 euros que han presentado toda la documentación solicitada y reúnen los requisitos incluidos en las bases reguladoras publicadas. La semana próxima serán aprobadosotros 50 beneficiarios y se iniciará el procedimiento express de pago.

EL AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LABORA DENTRO DEL PROGRAMA ESCOLES D'OCUPACIÓ ET FORMEM

08/04/2021 11:23

Supone 20 participantes, distribuidos en 2 grupos de 10 participantes cada uno de las especialidades EOCB0211 Pavimentos y albañilería de urbanización y EOCB0108 Fabricas de albañilería

El proyecto denominado "ET FORMEM MEJORA DE ESPACIOS ENTORNO CASTILLO YMATADERO II" deberá iniciarse antes del 1 de junio de 2021 y tendrá una duración de12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o laprácticaprofesional.

CONTINUAN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CASTELL I VILA MURADA DE GUARDAMAR SEMANA SANTA 2021. DEL 1 AL 11 DE ABRIL 2021

08/04/2021 10:57

Los horarios son todos los días, por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20:30

Continúan con éxito hasta el 11 de abril las jornadas de puertas abiertas en el Castell de Guardamar y antiguaRealVillaorganizadasporelayuntamiento deGuardamardelSegura,incorporando unaofertaculturalpararealizaralaire libre.Se trata de unas nuevas jornadas de puertas abiertas del recinto del Castell con un amplio horario cadajornada.El accesoserágratuitoy siempre controladoporpersonal deorganización

La Guardia Civil detiene a una pareja de Torrevieja por robos en casas de campo en Guardamar del Segura y Sella

01/04/2021 09:39

La Guardia Civil detiene a una pareja de Torrevieja por robos en casas de campo en Guardamar del Segura y Sella

01/04/2021 09:39

Para cometer los delitos usaban coches que alquilaban con datos de los clientes de la tienda informática que regentaban

La Guardia Civil de Alicante detuvo el pasado día 10 de marzo a un hombre y a una mujer que cometían robos en casas aisladas de las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y Sella. Para ello usaban uniformes de trabajo y alquilaban vehículos a nombre de clientes de la tienda de informática que regentan en Torrevieja.

El pasado 10 de marzo, el equipo encargado de Robos en Campo (equipo ROCA) perteneciente a la Compañía de Calpe, puso fin de manera exitosa a la denominada Operación Jusodi, que se inició el pasado mes de enero con motivo de dos robos producidos en viviendas aisladas, sitas en la localidad de Sella de la comarca de la Marina Baixa.

GUARDAMAR ULTIMA LOS TRAMITES PARA ENTREGAR LAS AYUDAS DEL PLAN RESISTIR A LOS SECTORES MÁS AFECTADOS

22/03/2021 12:39

José Luis Sáez, Alcalde de Guardamar, debemos procurar que esta recuperación nos dure hasta después del verano

Hemos hablado con el Alcalde de Guardamar, José Luís Sáez, quién se muestra optimista ante los datos actualizados de la incidencia de la pandemia Covid, que es muy baja. Esta buena noticia se enmarca ante la llegada de la Semana Santa como una oportunidad para el sector hostelero y para los establecimientos de la localidad de recuperarse. Sin embargo hay que insistir en la prudencia para evitar nuevo repuntes y para que todos puedan seguir con la actividad no sólo en Semana Santa sino también el verano.

Sáez nos comenta que ya se está culminando la concesión de las ayudas a los más afectados que espera puedan recibir en breve.