Temas

Esteban Esquinas

Se pondrá en marcha de manera preventiva la batería de sondeos de pozos

El Patronato de Las Tablas de Daimiel lanza un 'SOS' ante la situación del parque

El Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, ha lanzado un 'SOS' ante la situación de emergencia hídrica que vive uno de los espacios protegidos más singulares de España, que solo mantiene encharcadas 74 hectáreas, lo que representa el 4,26 por ciento de las 1.750 totales.

El presidente del Patronato recuerda que la derivación de agua es una medida que contempla el PRUG

Ecologistas: "Realizar un trasvase a Las Tablas de Daimiel es el reconocimiento a un fracaso"

Los ecologistas son contrarios a que se solicite un trasvase de agua para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Mientras, el presidente del Patronato Rector de humedal, Esteban Esquinas, recuerda que la posibilidad de pedir una derivación viene contemplada en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Las Tablas. Actualmente, el parque esta casi sin agua, apenas cuenta con menos de 80 hectáreas encharcadas de las 1.750 que pueden inundarse.

El presidente del Patronato, Esteban Esquinas, defiende la transferencia de la gestión del parque a la Junta y apuesta por la educación ambiental y mejorar los itinerarios del espacio natural

Las Tablas de Daimiel tienen 450 hectáreas encharcadas y la calidad del agua "ha mejorado sustancialmente"

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel tiene actualmente 450 hectáreas encharcadas, un 26% de la superficie total que se puede inundar y que son unas 1.700 hectáreas, mientras que la calidad del agua ha mejorado de manera importante.

Serán nombrados el viernes por el Consejo de Ministros

Esteban Esquinas y Benito Garrido presidirán los patronatos de Las Tablas y Cabañeros

El exdiputado regional y exdelegado de Agricultura Esteban Esquinas y el que fuera alcalde de El Robledo, Benito Garrido, serán nombrados, previsiblemente, este próximo viernes por el Consejo de Ministros presidentes de los Patronatos de los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros.