Temas

esenciales

Informativo matinal Euskadi

Más de Uno Euskadi (7:20) 02/06/2021

Los trabajadores esenciales menores de 60 años que hayan rechazado recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para completar la pauta de vacunación empezarán a ser citados mañana jueves. Además la próxima semana arrancará la vacunación entre los menores de 50 años en Euskadi.

Con Lucía Hernández

La Brújula de la Región de Murcia 17.05.2021

Podcast. La Brújula de la Región de Murcia. Aquí escucharás el audio íntegro del espacio que se emite en directo de Lunes a Viernes entre las 19.05 a las 20.00 en Onda Cero Región de Murcia

Más de un millar de familias vive de este segmento en la provincia

Crisis sin maquillaje posible: el sector de la estética pide ser considerado esencial

Los profesionales del sector de la estética se han concentrado este mediodía en Málaga, para reclamar al Gobierno andaluz que se les reconozca como actividad esencial, tal como ocurre con otros sectores, como las peluquerías. Están mermados como casi todos los segmentos de la sociedad y hay datos que así lo avalan: durante la pandemia ha cerrado la mitad de los negocios de peluquería y estética de Málaga.

"Les entendemos perfectamente, pero pido paciencia a comerciantes hosteleros"

Patricia Navarro, sincera: "El efecto del cierre es muy nocivo para la economía local, de la provincia y de toda la comunidad autónoma"

La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, repasó en Más de Uno la incidencia de contagios en la provincia, que obligará al cierre de los sectores no esenciales, a partir del próximo miércoles. En Más de Uno, Navarro dijo que "la incidencia de la cepa británica ha distorsionado todas las previsiones", pero "mantenemos la calma". La responsable de la Junta pidió "mantener la prudencia y la disciplina a la ciudadanía", al tiempo que reconoció que "el efecto es muy nocivo para la economía local, de la provincia y de toda la comunidad autónoma".

Lunes 27 de Abril

Mas de Uno Mérida Informativo

Desde hoy lunes se irán incorporando los trabajadores de los servicios esenciales del Ayuntamiento, eso sí, siempre teniendo en cuenta la situación familiar y de salud del trabajador.

Martes 14 Abril

Mas de Uno Mérida Informativo

La vuelta al trabajo en actividades no esenciales como la construcción, van a suponer la continuidad a partir de hoy de obras como las del Cine-Teatro María Luisa, las que se están acometiendo en El Prado, en la señalización en las calles Logroño, Sevilla, Bilbao y Tenerife y el campo de fútbol del Prado, también las obras el campo de césped artificial de San Andrés, así como también continuarán las obras de instalación de riego y mejoras en la Isla.