Temas

enfermedad mental

Estudio entre jóvenes

En el medio rural hay más desconocimiento de qué es la enfermedad mental

El 81% de los escolares aragoneses no sabría nombrar una enfermedad mental. Es una de las concusiones que se derivan de las encuestas realizadas a jóvenes que han participado en la cuarta edición del proyecto socioeducativo Enroscados del centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias. Diego Royo, educador social del Centro, explica el tipo de actividades que se realizan en el centro y asegura que desde que se puso en marcha el proyecto Enroscados, el conocimiento entre los jóvenes de qué es una enfermedad mental ha aumentado.

Día Mundial de la Enfermedad Mental

La OMS advierte: "Una persona se suicida cada 40 segundos"

En el Día Mundial de la Enfermedad Mental, los expertos hacen hincapié en la necesidad de prevenir y detectar precozmente este tipo de enfermedades en todos los ámbitos de la vida. En esta ocasión, la jornada se centra en la prevención del suicidio con datos como que en España se produce un suicidio cada dos horas.

CONSIDERA la adicción a LOS VIDEOJUEGOS como desorden del comportamiento

La transexualidad ya no es enfermedad mental para la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha excluido la transexualidad como una enfermedad mental y ha incorporado el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento en la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades en casi tres décadas .

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Gipuzkoa en la Onda 10/10/2017

Titulares del día con Quirón Salud. Tráfico y Tiempo. Repasamos la actualidad de Gipuzkoa con Markel Olano Diputado General. AGIFES / Día mundial de la salud mental. Comarcas. Boletín informativo. Avance Regional. Espacio Nerua. Día de la hostelería y los negocios propios. Información bursátil. Informativo local. Deportes. Música.

PRESENTA '¿Y si te dijeran que puedes?'

Sebastián Álvaro: "A mi edad solo me meto en proyectos que creo que son justos y nobles"

Sebastián Álvaro, creador del documental '¿Y si te dijeran que puedes?', una cinta en la que cinco personas con esquizofrenia consiguen escalar el Naranjo de Bulnes, en Picos de Europa. "A mi edad solo me meto en proyectos que creo que son justos y nobles", explica y cometna "queríamos que ellso escalaran, que vivieran la aventura".

DÍA Mundial de la Salud Mental

El 84% de las personas que padecen alguna enfermedad mental no tienen trabajo

El grupo Pro Avis ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las personas que sufren enfermedades mentales a encontrar trabajo y contribuir a su reinserción, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La asociación denuncia la situación de vulnerabilidad y exclusión social de este tipo de enfermos.

La actualidad de Euskadi con Eduardo Yañez

Euskadi en la Onda 28/08/2017

Avance de los contenidos del día. Tráfico, tiempo y playas. Isabel Molina / Balance de la Aste Nagusia de Bilbao. Reportaje sobre enfermedad mental. Casi 400 niños de Chernóbil vuelven a Ucrania tras veranear dos meses en el País Vasco. Boletín informativo. Avance regional. En Laguardia toca elegir Pintxo Medieval. Cursos de verano de la UPV / Javier Urra “Si volviera a nacer”. Nos acercamos a la Quincena Músical con Alvaro Reina. Periodismo a pie de calle en el Palacio Europa de Vitoria. Presentación del musical Cabaret Chihuahua. Deportes.