Temas

drama

Vuelven los cortometrajes a Manzanares

Este viernes arranca una nueva edición de ManzanaRec

El pistoletazo de salida se dará en el Museo del Queso Manchego con la proyección del pase Aterra2 que consta de cuatro cortometrajes: La Luz, Ella Y La Oscuridad, Carnívoro y La Penumbra. A partir de ahí y en distintos entornos podremos disfrutar del cine en pequeño formato y con distintas temáticas. Mario Cervantes, uno de los fundadores de Recorta2, empresa organizadora, nos habla de la IX edición de este certamen.

Estreno en el Arriaga

Bieito apuesta por el euskera en su estreno de Reino, nueva versión de Shakespeare

Calixto Bieito ha sintetizado las tragedias de Shakespeare, con toda su violencia y poesía, para llevar a escena un potente montaje teatral, de gran fuerza estética y con elementos de instalación. La primera de las representaciones de Erresuma/ Kingdom/ Reino , será este viernes 11 de febrero en su versionen euskera . José María Pou , Joseba Apaolaza, Lucía Astigarraga, Ylenia Baglietto, Ainhoa Etxebarria, Miren Gaztañaga, Iñaki Maruri, Koldo Olabarri, Lander Otaola, Eneko Sagardoy y Mitxel Santamarina forman el estupendo reparto de la obra.

DRAMA MIGRACIÓN

Trasladan a Torremolinos a 24 inmigrantes que estaban en el CATE de Motril

Veinticuatro de los treinta inmigrantes magrebíes que se encontraban en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) que dispone la Policía Nacional en Motril, tras ser rescatados en los últimos días en el mar de Alborán, han sido traslados esta noche por el Ayuntamiento motrileño en autobús a un centro de atención de Torremolinos (Málaga).

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Maremar posa música a un drama que sacseja consciències

Dagoll Dagom torna a portar el musical Maremar al Teatre Poliorama de Barcelona. El musical està basat en l'obra de Lluís Lach i combina cançó, dansa i text. Adapta Pèricles, el Príncep de Tir, de Shakespeare. Avui hem berenat amb la productora executiva de Dagoll Dagom, Anna Rosa Cisquella, amb la que hem parlat d'aquesta obra.

DRAMA EN MOTRIL

"Por cada muerte confirmada hay dos de las que no se tienen constancia"

El drama de la inmigración en nuestras costas sigue cobrándose vidas. 426 personas han perdido la vida intentando alcanzar costas andaluzas en 2018 y 369 han desaparecido, según los datos de la Asociación Pro Derechos Humanos. Datos del drama que se triplican respecto a 2019. Desde Pro Derechos Humanos Granada, Francisco Miguel Fernández.

INMIGRACIÓN

EL SUP advierte del derrumbamiento del techo de una tienda de campaña en el CATE de Motril

Tras la última avalancha de pateras rescatadas, el Centro de Atención Temporal a Extranjeros, con un cupo de 250 personas, ya se ha declarado lleno. En el terreno la falta de servicios vuelve a convertirse en un grave problema. Según nos cuenta César Calín, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía, el techo de una tienda de campaña (donde se procede a la identificación de los inmigrantes) se ha derrumbado.

DRAMA COSTA

Goteo incesante de pateras a lo largo de la semana en la costa granadina

En la costa continúa este importante drama. Durante la noche del viernes llegaban a Motril 58 personas. El goteo ha sido incesante en esta semana que hemos contado prácticamente con una embarcación por día. Desde las plataformas sociales elevan el nivel de crítica ante esta crisis que está dejando a las personas abandonadas a la deriva tanto en el mar como en la llegada a puerto.