Día Mundial del Agua

AGRICULTURA

22/03/2022 17:47

Vícar celebra con orgullo el Día Mundial del Agua

El municipio que fue pionero en España en el riego por goteo hace más de medio siglo conmemora hoy en el Teatro Auditorio de Vícar su tributo al elemento líquido y su buen uso. Su alcalde, Antonio Bonilla, hace balance de lo que supuso este método de administración del agua para la industria agrícola del municipio y cómo se hace frente hoy en día al reto de la insuficiencia hídrica

El pantano de Gasset tiene recursos para garantizar el consumo durante año y medio

22/03/2022 14:41

Ciudad Real consumió el año pasado 5,8 millones de m3 de agua, casi un 2% más que en 2020

Hoy 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, una jornada para sensibilizar sobre el uso responsable de los recursos hídricos, teniendo en cuenta además la situación de sequía que venimos padeciendo desde hace tiempo. El año pasado el consumo en Ciudad Real capital fue de 5,8 millones de metros cúbicos, un incremento de casi el 2% respecto al año anterior.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

22/03/2022 14:30

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 22 de marzo de 2022

Un año más, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin derecordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Con Eduardo Yañez

22/03/2022 14:28

Más de uno Gipuzkoa 22/03/2022

En Más de uno Gipuzkoa conmemoramos el día mundial del agua, bajo el lema aguas subterraneas, hacer visible lo invisible, desde la estación de potabilización de aguas del Añarbe. "No nos damos cuenta de lo esencial y limitado que es un recurso como el agua. No solo hablamos de cantidad, tampoco estamos concienciados de lo importante que es mantener una alta calidad del agua". Hablaremos de varices en nuestro consultorio médico., El comercio donostiarra, bihotzetik y la última hora del deporte, completará nuestra edición de hoy.

ESPECIAL "DÍA MUNDIAL DEL AGUA"

22/03/2022 14:24

Más de Uno Toledo 22/03/2022

Podcast del programa Más de Uno Toledo, con Paula Fernández. Programa dedicado hoy al Día Mundial del Agua, de la mano de Tagus. Hablamos de la situación de las aguas subterráneas y el río Tajo, con la investigadora Nuria Hernández-Mora, conocemos el "Aula del Agua" de Tagus y repasamos consejos básicos para ahorrar agua en nuestros hogares, con la OCU en CLM.

Programa que hemos comenzado conociendo la preocupación del sector ganadero, y al que sumamos la información del deporte y todas las noticias de la jornada

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

22/03/2022 14:18

El Río Tajo podría volver a la vida "si hay voluntad política"

En Más de Uno Toledo, con motivo del Día Mundial del Agua, hemos hablado con la investigadora Nuria Hernández- Mora, cofundadora de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y también experta en gestión de recursos hídricos, planificación territorial y sostenibilidad ambiental.

Con ella hemos conocido la situación de las aguas subterráneas en el país, muy afectadas por la contaminación por nitratos y cómo podría solventarse este problema. Hablamos también de la situación actual del Tajo, su mal estado y las claves para volver a darle "vida".

RECURSOS

22/03/2022 14:17

RECURSOS

22/03/2022 14:17

FERAL reivindica el papel del agricultor y su eficiencia hídrica en el Día Mundial del Agua

La Federación de Regantes de Almería (FERAL) celebra esta jornada con el lema “El agua es vida, cuídala”. El presidente, José Antonio Fernández, ha querido así poner en valor el esfuerzo diario del campo. Recuerda además la conmemoración del 50 aniversario de la puesta en marcha del riego por goteo en la provincia en el municipio de Vícar