Daño cerebral

FERIA ARTESANAL

06/10/2026 13:54

Este domingo vuelve BeniArte. Ven a disfrutar del encuentro artesanal solidario en el Parque Cañada Marsá de Benijófar

👉 Cada segundo domingo de mes, el Parque Cañada Marsá de Benijófar recibe el encuentro de artesanos BeniArte, que volverá a contar con música en directo, actuaciones, talleres y, en esta edición, degustación de buñuelos de calabaza. Se trata de un encuentro organizado por la asociación Stroke Spain a beneficio de personas afectadas por ictus o daño cerebral.

🎤 En el programa 'Más de uno' Vega Baja hemos presentado el evento con María José Aliaga, en representación del colectivo organizador de BeniArte.

Proyecto TEVI-DCA

07/04/2025 16:40

Resultados prometedores en el uso de realidad virtual en personas con daño cerebral adquirido en Lugo

Presentados los resultados del proyecto TEVI-DCA, una iniciativa pionera que emplea Realidad Virtual Inmersiva para la rehabilitación de personas con Daño Cerebral Adquirido. En el proyecto liderado por Cruz Roja y la Universidad de Vigo participaron 14 usuarios del Centro de Daño Cerebral de Castro Riberas de Lea. Pablo Campo, Fisioterapeuta especializado en Parkinson y envejecimiento, aseguro en Más de Uno Lugo que se pudo probar científicamente mejoras en parámetros neurocognitivos, en el incremento de la calidad de vida y en el aumento de la capacidad funcional. Ahora tras estos resultados, se abordará un nuevo proyecto para dar continuidad a este primer ensayo clínico sumando ejercicio físico de alta intensidad y aspectos de estimulación cognitiva.

Con Mónica Fraile

09/07/2024 14:46

Con Mónica Fraile

09/07/2024 14:46

Más de uno Alcalá 09/07/2024

La piscina municipal del Parque O´Donnell de Alcalá de Henares sufre el robo de ordenadores, dinero en metálico y entradas y bonos de baño

CON ALICIA LLOP Y SANTI LARA

14/12/2023 11:04

Dale la Vuelta (1x6): Toda desgracia trae sus cosas buenas

"A día de hoy mi gasolina son las chicas guapas y la gente buena" así arranca Santi Lara el sexto y último capítulo de Dale la Vuelta. Dos motivaciones que tras su recuperación ha tenido la suerte de conocer.