Temas

Daño cerebral

EN BUENAS MANOS

El ictus: La importancia de cogerlo a tiempo

Tal y como recoge OK Diario, el Dr. Rafael Arroyo, Jefe del Departamento de Neurología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, comenta que, según los datos de FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral Adquirido), en nuestro país más de 435.400 personas viven con daño cerebral adquirido y más del 80% de los casos tienen su origen en un ictus, por delante de los traumatismos craneoencefálicos y otras causas.

MARTES 3 DE MAYO DE 2022

Más de Uno Cantabria 03/05/2022

El Parlamento prosigue con la tramitación de la Ley del Suelo: se podrán construir viviendas unifamiliares en zonas de desarrollo rural de municipios de más de 5.000 habitantes.

EN BUENAS MANOS

Daño cerebral

Existen dos tipos de daño cerebral: el adquirido, que proviene de fuerzas externas como un traumatismo craneoencefálico, intoxicaciones, la picadura de ciertos insectos, o la falta de oxígeno, entre otros. Y el daño cerebral no adquirido, en el que la lesión no proviene del exterior sino de otros factores como tumores o malformaciones del cerebro, enfermedades degenerativas u otras patologías neurológicas.